Subir la edad de jubilación suena duro, por ello los grupos políticos que conforman el Pacto de Toledo, la comisión parlamentaria encargada de elaborar una estrategia común de pensiones, buscan un quiebro a esa fórmula que podría ser elevar el número de años trabajados para tener derecho al 100% de la jubilación que para el electorado suena más 'light'
Lo que está claro es que los partidos políticos urgen a una reforma del sistema de pensiones español que lo ven insostenible. La idea de elevar el número de años trabajados encajará mejor en la sociedad. Para cualquier cotizante que haya accedido a un trabajo antes de los 27 años y que nunca haya pasada un periodo largo sin cotizar este cambio no tendría apenas efecto sobre la edad legal de jubilación
De aprobar esta medida entraría en vigor a principios de octubre
25 Comentarios:
Yo lo veo bien, porque... qué pasaba si los últimos años de cotización no hubieras tenido un buen trabajo por cualquier circunstancia?? lo más justo incluso sería coger toda la vida laboral de cada uno para hacer la media.
Ah!! que se me olvidaba, lo que he comentado antes sería realmente justo, si también eliminasen la jubilación de oro de los políticos, o como mucho cobrar solo durante 2 años después de su legislatura... pues como le pasa a cualquier parado hasta que encuentran otro empleo.
Porque no se tien en cuenta toda la vida laboraral y si se ha cotizado en dos sitemas
Alguien cotiza diez o doce años a tope y cobra un paston si son los utimos y otros que han cotizado cuarenta ños cobran una mierda eso si que es injusto
La vida laborar de una persona es mas menos de cuarenta años desde los veinticinco a los sesenta y cinco y si has cotizado todo ese tiempo te dan nada pero si cotizas al maximo durante los diez o doce ultimos años te dan un paston eso si que es injusto
Como puede ser que un agricultor o un autonomo que ha cotizado toda su vida le den a el y su mujer de pension unos setecientos euros y a alguein que no ha cotizado le den dos pensiones asistenciles una para el y otra pra su mujer de de casi quinientos este pasi es un pasi de locos yo recomeindo no cotizar a nadie es mejor te pagna mas al final
A ver, ahora que la gente se queda sin trabajo a los cincuenta y tantos y no se va a reincorporar al mercado laboral, lo justo es tener en cuenta toda la vida laboral. Mi caso. Sin trabajo desde los 53, si solo se me tienen en cuenta los 15 últimos años me queda menos pensión que la no contributiva cuando he cotizado 30 años. Totalmente injusto. Pero es que, en el futuro este caso se va a dar con mucha frecuencia dado el momento que vivimos. Gente que trabaja desde los 16 y se queda fuera del mercado de trabajo despues de los 50 se quedaran encima sin una pension decente. No veo que nadie luche por esto. Asi que, si aumentan el calculo a los 20 años anteriores, aunque sigue siendo injusto, me parece mejor. No entiendo por qué no se tiene en cuenta la totalidad de la vida laboral.
No es que no luchen,sino que están conformes los sindicatos,este gobierno,el anterior y los empresarios de que una persona de más de 50 años es un marginal y que no es apta para trabajar, cuando aún le quedan 15 años de vida laboral y muchos con hijos en edad escolar.
A esa edad ,cuando solicitas trabajo prácticamente se descojonan ya que con la estafa de las prejubilaciones están deseando echar a los empleadosque ellos tienen.
El no encontrar trabajo por la edad, ( ojo que estamos hablando de personas de 48 en adelante ) es la mayor prueba de que estamos en un pais con una cultura muy precaria y una golfería empresarial impresionante.
Y lo digo yo que empece a trabajar con 17 años me despidieron a los 48 y además de no cobrar ya el paro .me he enterado de que no tengo asistencia sanitaria al llevar más de no se cuanto tiempo sin cotizar , y que para tener derecho tendría que ser extranjero empadronarme en una vivieda patera y solicitarlo ,así tendría asistencia sanitaria indefinida aunque no haya cotizado ni un euro.
Hay más de un millon de parados mayores de 45 años tendríamos que echarnos a la calle y hacer una grán manifestación.
Ojo con lo que digo de la asistencia sanitaria gratuita,sobre todo los autónomos que no le dan publicidad pero como no lo arreglen les pasan la factura.
Es lo que hay.
En este pais para tener derechos y ninguna obligacion hayque ser emigrante lo tienen todo gratis esculas medicos no cotizan y trabajan en negro y ademas les dan todas las becas de libros de comedor que asco de gobierno
Muy bien hablado!!!,digo lo mismo que tu !!!
La culpa no la tienen ellos si no el pueblo,si en vez de tanto hablar hiciesemos como en Francia cuando la bastilla,que el pueblo harto de abusos se echo a la calle y les cortaron a todos la cabeza ya veriamos si nos trataban igual
Yo no entiendo nada, pero a que es debido esto, porque hay que trabajar mas tiempo para poderse jubilarse y poder cobrar, porque no empiezan por las pensiones vitalicias de todos estos mamarrachos que han estado de presidente 4 años y se creen con derecho a estar de por vida con su pension, poneros a trabajar panda de sinverguenza,no les dara verguenza, donde me dejais a los de la banca, que los jubilan a los 50, que me decis de los militares idem de idem con unas pensiones alucinantes y teniendo un segundo empleo, esto es de verguenza, donde me dejais a esta panda de los sindicatos, viviendo del cuento, por cierto a ver si los liberados se descuentan del sueldo el dia de la huelga, no creo, pero incitan a todos los trabajadores a que salgan a la calle, iros a la mierda pandilla de friquis y poneros a trabajar pero de verdad. Y por ultimo como hemos llegado a esta situación si hace 4 años todo era maravilloso, todo el mundo estaba fenomenal. No se como terminara todo esto, pero a mi me da que a la pandilla de politicos que tenemos les importa un bledo como esta el pais y la gente que lo esta pasando muyyyyyyyyyyyy mal por ellos y los ricachones de los bancos, que vergueeeeeeeeeenza, tenemos que hacer algo, porque si no, no se que va a ser de los que llevamos trabajando honradamente toda una vida. Gracias, me he quedado agustiiiiiiiiiiiiisimo con lo que he dicho.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta