Información sobre vivienda y economía

Cotización

Últimas noticias sobre "Cotización" publicadas en idealista.com/news

Nueva ley de autónomos: 15 medidas que les harán la vida más fácil

La Comisión de Empleo y Seguridad Social ha aprobado por unanimidad varios cambios en la normativa sobre el trabajo por cuenta propia. La nueva ley, que ha sido aplaudida por las asociaciones de autónomos, incluye medidas como una ampliación de la tarifa plana, la posibilidad de cambiar cuatro veces al año la base de la cotización, una reducción del recargo por retrasos en los pagos a la Seguridad Social y la introducción de un sistema de altas y bajas inmediatas.

Una noticia de:

Imagen del día: España es el país europeo que más dinero reparte en dividendos

Una noticia de:

Adiós a la racha de mejoras: el paro sube en agosto en 14.400 personas y la afiliación cae en 145.000

El octavo mes del año ha cerrado con un incremento de desempleados y una caída de cotizantes: en concreto, el paro ha subido en 14.435 personas y la afiliación ha bajado en 144.997. El Ministerio de Empleo recuerda que agosto es un mes malo en materia laboral (suele aumentar el paro y bajar la afiliación) y destaca que ambas variables han mejorado con fuerza en los últimos 12 meses. En ese tiempo el desempleo ha caído en 370.459 personas y la Seguridad Social ha sumado 519.000 altas.

Una noticia de:

El empleo en Cataluña recupera los niveles de 2009, pero suspende el examen de calidad

Un informe de UGT asegura que la región cerró el primer semestre del año con 2,54 millones de ocupados, por encima de los 2,52 millones que había en junio de 2009, y que apenas le faltan 300.000 empleos para volver al nivel que existía antes de la crisis. Sin embargo, el sindicato asegura que las condiciones laborales son muy precarias y que más de la mitad de los contratos temporales tienen una duración inferior a tres meses.

Una noticia de:

España es el segundo país europeo que más dinero ha repartido en dividendos hasta marzo

Las cotizadas españolas han repartido unos 4.350 millones de euros en dividendos en el primer trimestre del año, cifra que supera a las cantidades retribuidas por sus homólogas alemanas, francesas o suecas. Solo Suiza, con más de 12.000 millones, supera el montante doméstico gracias a la cantidad que han repartido entre sus accionistas las farmacéuticas Novartis y Roche.

Una noticia de:
  •  
  •