Comentarios: 3

Bankia, novagalicia y catalunya banc han de decir adiós al ladrillo. Ésta ha sido unas de las condiciones impuestas por bruselas para que estas entidades reciban una inyección de 37.000 millones de euros. Por tanto, la actividad de estos tres bancos quedará limitada a la banca comercial, enfocada al cliente particular y las pymes

En concreto, el documento presentado por bruselas señala que estas entidades "abandonarán las líneas de crédito a favor de promociones inmobiliarias y limitarán su presencia en el mercado mayorista". Tampoco podrán hacer publicidad del apoyo público que están recibiendo ni "usar prácticas comerciales agresivas"

A cambio del dinero que reciban bankia, novagalicia y catalunya banc deberá someterse a duros planes de ajuste (recortes en el número de oficinas, despidos y venta de participadas) y a traspasar sus activos tóxicos al banco malo. En este sentido,  bfa-bankia tras pasará a sareb activos por un importe de 52.210 millones de euros; catalunya banc, de 16.940 millones y novagalicia, de 14.605

Noticias relacionadas:

Bankia reducirá su riesgo inmobiliario en un 92% tras el lavado del banco malo

Ver comentarios (3) / Comentar

3 Comentarios:

Anonymous
29 Noviembre 2012, 14:44

A un panal de rica miel
Dos mil moscas acudieron,
Que por golosas murieron
Presas de patas en él.
Otra dentro de un pastel
Enterró su golosina.
Así, si bien se examina,
Los humanos corazones
Perecen en las prisiones
Del vicio que los domina.

Anonymous
29 Noviembre 2012, 19:26

Me rio yo de los "duros planes de ajuste" a los que deberán someterse los bancos; menos lobos caperucita, que ya conocemos el paño.
Aquí estamos todos subordinados a la poderosa banca, o al caballero "don dinero" de toda la vida.
Igual que el sistema judicial está subordinado a la clase política, por eso es inoperante.
El ministerio fiscal es más bien un "misterio fiscal", porque se sabe que existe, pero no aparece nunca.
El gobierno central dictamina y los reyezuelos autonómicos hacen después lo que les sale; por ejemplo, nuestro presidente se puso muy solemne para suprimir la paga extraordinaria de navidad a los funcionarios, entre otras medidas de austeridad y, ahora resulta que los funcionarios extremeños y los vascos la cobrarán, porque se han pasado por el arco del triunfo lo dicho y porque antes había dos españas y ahora diecisiete.
En fin, a algunos ya nos a cogido algo mayores, porque de lo contrario, aunque a uno le duela, es para coger el camino y no mirar para atrás.
¡Una verdadera pena de país!

Anonymous
30 Noviembre 2012, 3:10

¡Que gilipollez! Si van a ser saneadas y luego subastadas, es evidente que como tales ya no se van a dedicar ni al ladrillo ni a nada.

Yo también voy a dejar de fumar cuando me entierren.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta