Comentarios: 4

El ejecutivo que dirige Mariano Rajoy ha propuesto a endesa e iberdrola entrar en el accionariado de sareb con una participación de 10 millones de euros cada una. Desde el gobierno han justificado esta decisión ante la cantidad de activos inmobiliarios que poseen ambas compañías y ante su posible interés por traspasarlos a la sociedad de gestión de activo

Las eléctricas han agradecido la oferta del gobierno pero han declinado, por el momento, entrar en el capital de sareb. Además, las firmas del sector han aprovechado para señalar que "agradecerían" al gobierno "mayor sensibilidad" en otros temas de vital importancia para ellas, como en lo relativo a la reforma eléctrica

Noticias relacionadas:

¿Cuánto dinero pondrá cada banco en sareb?

Ver comentarios (4) / Comentar

4 Comentarios:

10 Diciembre 2012, 16:42

Si el BBVA entra en sareb, sacaré todo.

10 Diciembre 2012, 16:49

Hombre ...claro que las electricas pueden entrar ¿En que van invertir todo el dinero que obtendran con el cobro retroactivo de diciembre, enero , febrero y marzo`pasado, estos si pueden ganar de forma desmedida por algo que es como decir ahora que hay que pagar un canon por respirar, la electricidad no se puede conservar ni acumular por la que se produce, o se consume o se pierde, por lo que ya en el precio actual va incluido todo ese gasto.
A la pruba los remito que dejen entrar una empresa electrica de sur america y veran que los precios de venta al publico del kw disminuiria considerablemente, asi que decir que estas empresas tienen perdidas no cuela, miren ahora donde entraran .
Se parece en algo el negocio de vender electricidad al de vender casas

10 Diciembre 2012, 21:22

Buscan dinero de debajo de las piedras, y si consiguen engatusar a las electricas será para que estas nos expolien en el recibo de la luz como pago de favores.

10 Diciembre 2012, 22:32

SAREB, bANCO MALO Ó cOMO HACER TRAMPAS DE FORMA DESCARADA Y MALICIOSA.

El SAREB o, más conocido como BANCO MALO, es una trampa burda, digna de los más malos jugadores de póker que juegan con cartas marcadas y que, no contentos con eso, cambian las reglas del juego en mitad de la partida y me explico.

Cuando yo estudiaba en la universidad, me enseñaron” la ley de la oferta y la demanda” en un espacio de libre mercado, me dijeron que ambas curvas se cruzaban en un punto y a un determinado precio y que ahí era en donde se perfeccionaba la transacción entre los diferentes agentes, es decir, gracias a dicho mecanismo, se producía una interrelación entre los diferentes factores y agentes (hay muchos más elementos, como el nivel de renta de los individuos, que también intervienen en dicha ecuación, etc.) de modo que cuando subía la demanda (y bajaba o no subía, la oferta,) entonces subía el precio y al revés, pero esta ley básica se la ha saltado el estado español creando el famoso Banco Malo.

El SAREB se crea con el único objetivo de intervenir el mercado inmobiliario, se crea para que no bajen hasta el infinito los precios de los bienes inmuebles, tal y como sería lo normal en un mercado libre. Se crea, justamente, con la aportación de las entidades de crédito que han generado la burbuja inmobiliaria y con la colaboración necesaria del gobierno, se crea con el malévolo fin de controlar la caída de precios de los activos tóxicos en manos de los bancos, de esta forma, dichas entidades. Podrán transferir dichos activos problemáticos al SAREB con importantes rebajas de precio, pero no las que serían necesarias, y lo van a hacer para que el banco malo sea quien gestione su venta controlada con el objetivo doble de conseguir que, por un lado, logren quitarse de sus balances dichos activos tóxicos y, por otro lado, , (gracias a controlar gran parte del capital del SAREB,) lograr que el SAREB no venda dichos activos a precios excesivamente bajos, hasta el punto que esto pueda afectar a la valoración de los activos que aún mantendrán los bancos en sus balances tras el traspaso, de forma tal que eviten tener que tener que volver a provisionar, aún más, sus maltrechos balances bancarios.

Esto, amigos míos, como he dicho al inicio, es hacer trampa. No contentos con haber recibido centenares de millones de euros de dinero público (ya me dirán ustedes que libre mercado es este) encima, quieren no perder demasiado dinero con sus malas inversiones crediticias inmobiliarias (así yo también me pongo a hacer negocios: si me sale bien, me forro y, si me sale mal, ya vendrá papa estado y me sacará las castañas del fuego). Esto que están haciendo, en connivencia con el gobierno, es premiar la mala gestión, es cambiar la reglas del juego en mitad del partido y es engañar al ciudadano, al robarle parte de sus impuestos y es interferir en la correcta formación de los precios del mercado inmobiliario (aunque ya llevan tiempo haciéndolo, recuerden las grandes deducciones fiscales del gobierno a la adquisición de la vivienda que invitaban a comprar -endeudando, para ello a los ciudadanos, debido al alto precio de la vivienda- en vez de a alquilar) al no permitir que los precios bajen naturalmente, hasta el punto que incluso insinúan que demolerán inmuebles construidos, o medio construidos, si es preciso, para conseguirlo.

Pero esto del banco malo es ya el summum, es lo máximo, esto ya es exagerado, descarado, es un insulto a la inteligencia de los españoles y, lo que es peor, es un atraco a mano armada financiado a base de subirnos impuestos, de endeudarnos con el exterior y financiado en base a arruinar a miles y miles de pymes dejándolas sin financiación por efecto del Crowding Out desleal que les está haciendo el gobierno de España. Con esto, junto con las políticas de austeridad y demás, nos están conduciendo, sencilla y llanamente, a la ruina total y nos van a meter en una depresión sin precedentes, sin duda alguna, nos van a meter en la depresión económica más grande que se haya conocido, nunca jamás, este país.

Que Dios nos pille confesados…

Un saludo!!!

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta