Una vez encauzada la reforma del sistema público de pensiones para garantizar su viabilidad y sostenibilidad a largo plazo, el siguiente paso que va a dar el gobierno es mejorar los incentivos fiscales y legales para impulsar los planes de pensiones privados entre los españoles
Y es que, en la actualidad, las aportaciones a los denominados planes de previsión social apenas suponen un 15% del ahorro financiero de las familias. Menos de la mitad de los españoles en edad de trabajar piensa en su jubilación, y los que lo hacen destinan apenas 75 euros al mes de media para ese objetivo
Entre las medidas que ultima el ejecutivo está el obligar por ley a las empresas a ofrecer planes de pensiones a los empleados que superen un determinado nivel salarial. Además, también se pretende rebajar las cotizaciones de quienes ahorren para su jubilación y dar facilidades para rescatar el dinero aportado a los planes de pensiones
9 Comentarios:
Que ganas tengo de se eche a a patadas a esta pandilla de corruptos del PP. Los odio a muerte.
Para que un gobierno este como este, no toma 12 o 24 meses, se tarda en germinar varios meses antes. Aqui han pasado 6 presidentes y todavia
Seguimos por los '80. Esta fue la fecha de cuando todo empezo, pero no nos dimos cuenta de inmediato. Tomo muchisimos meses en que fue en
Decadencia, poquito a poquito, poquito a poquito, bien lento, lentisimo, casi parados, cuando la rueda se quedo sin aceite y no hubo marcha, se empezo a notar que algo andaba mal. No fue el gobierno, no fueron los bancos, fuimos nosotros mismos que ayudamos a que la rueda no girara
Mas. Dejemonos de quejarnos y juntos logremos hacer girar la rueda del futuro. Se esta empezando aqui, por que no alla (Europa total).
Primero nos quitan el 60% de la pensión (quitarnos un 3% anual via inflación durante 30 años equivale a quitarnos un 60% de la pensión, lo digan los medios de comunicación o no lo digan), y ahora nos vienen con éstas.
Los jóvenes ya están viendo de qué va el juego y se están yendo a países más serios, agravando aún más el problema aquí. pero qué le vamos a hacer, si no somos serios tendremos lo que nos merecemos.
Y los que no puedan cotisar, que son muchisimos, que se jodan, como decia cierta ministra del pp
Fuera de una vez estos estafadores y ladrones!!!
Actualmente, tener un plan de pensiones privado es un autentico robo perpretado por el gobierno por el dinero que te quita cuando lo rescatas.
Y ahora los jetas del gobierno, nos bajan por ley las pensiones publicas y nos "obligan por ley" a tener pensiones privadas. Vamos, que estan privatizando las pensiones.
En 30 años estaremos como determinados paises eufemisticamente llamados "emergentes", donde los ancianos estan por las calles vendiendo clinex y chicles para poderse pagar una subsistencia digna.
Cuidadito con los planes de pensiones, que ya hay más de uno que se ha llevado una desagradable sorpresa.
Por similitud, es como cuando uno contrata un seguro, el día que uno lo suscribe todo son facilidades y ventajas, ahora bien, el día que se da un parte de siniestro, todo lo que eran facilidades y ventajas se convierten en problemas e inconvenientes y, lo que se cubría con 100, ahora se cubre con 50, porque según el punto x, del artículo x del condicionado general.........
Leamos bien la letra pequeña y, si hay dudas, consultar previamente a alguien que nos asesore y nos evitaremos disgustos.
Un hombre de Estado, pero no de este.
Últimamente no hago más que pensar en el futuro de nuestro país, del mundo quizás. Qué pasa cuando los gobiernos dejan de priorizar el bienestar de sus ciudadanos y se preocupan más por el de sus círculos cercanos? Cada día veo que esto se parece más a una organización más típica del crimen organizado que a gobiernos que busquen oportunidades y bienestar para sus ciudadanos.
Esto va más allá de ser ineficientes en su gestión para ser capaces de arreglar la situación económica, sencillamente tampoco tienen visión de futuro y están creando problemas que se van a arrastrar durante décadas, quizás algunos dejen secuelas permanentes a algunos de sus ciudadanos.
Qué futuro le espera a nuestro país, nuestro planeta, si se implementan leyes que penalicen el autoabastecimiento energético minimizando el impacto ecológico que provoca nuestro modo de vida en nuestro entorno?
Ese tipo de medidas nos van a sacar de la crisis? No.
Nos van a proporcionar un mayor bienestar en el futuro?
Lo que nos lleva al siguiente dilema: qué hacer cuando los gobiernos no cumplen su misión esencial de contribuir al bienestar general del pueblo? Dónde está la línea que define lo que se puede tolerar y lo que no? Seguimos a nuestros sueños y nos revolucionamos en busca de un futuro mejor
Últimamente no hago más que pensar en el futuro de nuestro país, del mundo quizás. Qué pasa cuando los gobiernos dejan de priorizar el bienestar de sus ciudadanos y se preocupan más por el de sus círculos cercanos? Cada día veo que esto se parece más a una organización más típica del crimen organizado que a gobiernos que busquen oportunidades y bienestar para sus ciudadanos.
----------------------
¿En qué se diferencia el actual sistemas de pensiones de un sistema ponzi? En que es legal, y no es un chiste.
- En un sistema ponzi los antiguos ahorradores obtienen rendimiento por sus aportaciones anteriores gracias a las aportaciones de los actuales ahorradores.
- En un sistema ponzi llega un momento en el que las aportaciones de los nuevos ahorradores no son suficientes para asegurar el rendimiento prometido a los antiguos ahorradores.
- Finalmente se desmonta el chiriguito y se aplican quitas entre el 60% y el 70%, porque en la caja, a fin de cuentas, no había apenas nada.
El sistema de pensiones igual: dentro de 30 años recibirás, con suerte, el dinero que aportas hoy con una quita del 60%. Esa quita te la están aplicando todos los años, cuanto suben las pensiones un 0,25% mientras la inflación devalúa el dinero que te dan en un 3%. Al cabo de 30 años has perdido un 3% treinta veces, que equivale a haber perdido un 60%. Te han aplicado una quita, y es legal.
S
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta