Información sobre vivienda y economía

Gobierno

Últimas noticias sobre "Gobierno" publicadas en idealista.com/news

La Moncloa

El Gobierno aprueba otros 50.000 millones de ayudas a las empresas para impulsar la recuperación

El Ejecutivo ha aprobado vía Real Decreto-ley nuevas medidas para impulsar la reactivación económica a las que va a destinar 50.000 millones de euros. Por un lado, amplía la línea de avales en 40.000 millones para apoyar la inversión de empresas y autónomos y, por otro, crea un fondo de 10.000 millones para apoyar la solvencia de las compañías estratégicas.

Una noticia de:

Savills pide ayuda a la Administración para apuntalar la recuperación inmobiliaria tras el covid-19

La consultora Savills Aguirre Newman asegura que el papel de la Administración Pública es fundamental en la recuperación del sector inmobiliario tras el golpe del covid-19. Explica que, más allá de la inversión, puede flexibilizar las leyes, aprobar nuevas políticas en vivienda o reducir trabas burocráticas para impulsar los cambios de uso de los inmuebles o captar más capital.

Una noticia de:

El Gobierno ultima la presentación del índice oficial de precios del alquiler en la nueva normalidad

Tras sufrir varios retrasos para su puesta en marcha oficial, el índice de precios del alquiler elaborado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) se presentará durante el próximo mes de julio. Será el paso previo, como ya anunció el ministro José Luis Ábalos, para permitir a autonomías y ayuntamientos aplicar un límite a los arrendamientos en zonas con precios ‘calientes’.

Una noticia de:
Imagen de un empleado durante su jornada laboral / Piqsels

El Gobierno pretende regular el teletrabajo para proteger los derechos de los empleados

El Ministerio de Trabajo y Economía Social estudia implantar una ley que permita al Ejecutivo Central regularizar el teletrabajo en España. Está fórmula ha aumentado durante el confinamiento provocado por el covid-19 y el Gobierno pretende con esta ley que los trabajadores no sufran un descenso salarial ni una merma de sus derechos laborales.

Una noticia de:
Gtres

El Gobierno estudia una ley para acelerar la burocracia de los desarrollos urbanísticos en España

David Lucas Parrón, secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, ha afirmado en una webinar que el Gobierno ya trabaja en una ley que aportará seguridad jurídica en la gestión urbanística y que simplificará los procesos para reducir el tiempo de tramitación del planeamiento urbanística.

Una noticia de:

Renta mínima: cómo solicitar el ingreso mínimo vital y cómo acreditar una situación económica vulnerable

Ya ha entrado en vigor esta prestación que tiene como potenciales beneficiarios a más de 850.000 hogares y que tiene un carácter estructural, lo que significa que se mantendrá más allá de la crisis del coronavirus. Repasamos cómo solicitar el ingreso mínimo vital y cómo puede una familia acreditar su situación de vulnerabilidad.

Una noticia de:

Ingreso mínimo vital: así es la renta que ha aprobado el Gobierno y que perdurará más allá del covid-19

El último Consejo de Ministros del mes ha aprobado el ingreso mínimo vital, una prestación dirigida a los hogares más desfavorecidos y que, según los cálculos oficiales, podría beneficiar a unas 850.000 familias. Se trata de una renta de entre 462 y 1.015 euros mensuales y que supondrá un gasto público cercano a los 3.000 millones de euros anuales. Estará sujeta a unos requisitos y tendrá carácter estructural, como el cobro de las pensiones o del paro.

Una noticia de:

Las propuestas de las socimis al Gobierno para impulsar el negocio inmobiliario tras el covid-19

Las socimis piden al Ejecutivo que tome medidas que limiten los efectos del covid-19 y mejoren el negocio inmobiliario de cara a la futura recuperación. Proponen algunas coyunturales, como aplazar el pago de dividendos a final de año o ampliar el plazo para empezar a cotizar, y otras reivindicaciones históricas, como reforzar la seguridad jurídica y modificar el régimen actual. Aseguran que son indispensables para ser competitivas y atractivas para los inversores y mantener la oferta de alquiler de todo tipo de inmuebles.

Una noticia de:

Los trabajadores de Ikea denuncian un cambio de las condiciones del ERTE en mitad del estado de alarma

La compañía sueca decidió complementar la totalidad del sueldo de sus trabajadores a pesar de acogerse a un ERTE por la crisis del covid-19. Los sindicatos denuncian que estas condiciones sólo estuvieron vigentes durante el primer periodo del estado de alarma y la siguiente prórroga. Ahora, Ikea sólo complementa el 20% de los salarios, según fuentes sindicales. La compañía niega estas acusaciones.

Una noticia de: