Información sobre vivienda y economía

Gobierno

Últimas noticias sobre "Gobierno" publicadas en idealista.com/news

Se prorrogan los créditos del ICO para pagar el alquiler en pleno covid: podrán solicitarse hasta mayo de 2021

El Gobierno y el ICO han cerrado un acuerdo para ampliar hasta el plazo para solicitar los préstamos del ICO para pagar el alquiler hasta el 31 de mayo de 2021. Según consta en el BOE, tras esta segunda ampliación, abren la puerta a prorrogar las ayudas hasta finales de agosto. Repasamos en qué consisten estas ayudas que se activaron en primavera para ayudar a los inquilinos vulnerables en plena crisis sanitaria.

Una noticia de:

CBRE: "Las regulaciones en materia de vivienda generan desconfianza en el inversor"

Javier Kindelan, vicepresidente de CBRE España, ha criticado los mecanismos de regulación que plantea la Administración estatal y algunas administraciones locales en materia de vivienda. "No arrojan credibilidad ni confianza a los inversores internacionales, porque creen que van a perder liquidez y sus rentabilidades se verán restringidas", ha explicado durante la presentación de un informe. Kindelan ha animado a los gobiernos a que tengan en consideración la opinión del sector y del capital privado.

Una noticia de:

Gobierno y empresas apuestan por potenciar el papel de la mujer en la construcción con los fondos europeos

Pedro Saura, secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana explica que el objetivo de las ayudas públicas "tienen que contemplar e incentivar la igualdad de género". Por su parte, Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de Asprima, apuesta por potenciar la presencia de la mujer en la cadena de producción a través de la industrialización del sector.

Una noticia de:
La Moncloa

Las principales novedades y las grandes partidas de los Presupuestos Generales de 2021

El Consejo de Ministros ha dado luz verde al proyecto de las cuentas públicas de 2021 para que pueda iniciar su trámite parlamentario. Entre los principales cambios de los Presupuestos hay subidas de impuestos, nuevas figuras tributarias, un gasto social récord y el acuerdo entre los partidos del Gobierno de activar el control de los alquileres en toda España los próximos meses. Unas medidas que han provocado una oleada de críticas por parte de los expertos, a pesar de que el Ejecutivo insiste en que son necesarias para la reconstrucción económica.

Una noticia de:

El Gobierno aprueba el techo de gasto de los Presupuestos y empeora sus previsiones para 2020

El Consejo de Ministros ha aprobado una subida del techo de gasto, que marca el límite de gasto que pueden realizar las Administraciones y que se convierte en el paso previo a la tramitación de los Presupuestos de 2021. Además, ha actualizado sus previsiones económicas, marcadas por un empeoramiento para este año y una mejora de cara al próximo ejercicio. En 2020 el PIB podría caer hasta un 11,2% y la tasa de paro, superar el 17%.

Una noticia de:

Críticas al Gobierno por paralizar otra vez los desahucios del alquiler: “No es la solución”

La Asociación de Propietarios de Viviendas en Alquiler (ASVAL) considera que el objetivo del Gobierno de ayudar a las familias vulnerables en pleno rebrote del covid-19 no se cumple al paralizar los desahucios. Cree que genera inseguridad jurídica y provocará una contracción de la oferta y de nuevas inversiones en materia de alquiler, lo que acabará lastrando el acceso a la vivienda de los inquilinos con menos recursos, y recomienda dar ayudas directas para pagar la renta. La Agencia Negociadora del Alquiler cree que prolonga los impagos que sufren muchos propietarios.

Una noticia de:
José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana / Gtres

El Gobierno amplía a última hora el plazo para solicitar las ayudas al alquiler por el covid vía ICO y las CCAA

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) aprueba dos Órdenes que permiten ampliar el plazo para pedir ayudas al alquiler por el covid-19. Los microcréditos del ICO podrán solicitarse hasta el 30 de noviembre, mientras que todo el programa de ayudas a la vivienda que gestionan las autonomías queda ampliado hasta que termine el Plan de Vivienda en 2021. Estas novedades se suman a la prórroga de los contratos de alquiler, la prohibición de desahucios y la obligación de los grandes tenedores de viviendas o entidades públicas de renegociar las rentas con los inquilinos vulnerables anunciado ayer por el Consejo de Ministros.

Una noticia de:

Acaba el plazo para solicitar moratorias hipotecarias y ayudas al alquiler por el covid-19 (si el Gobierno no lo impide)

Entre el 29 y el 30 de septiembre finaliza el plazo para que los trabajadores y autónomos afectados por el covid-19 pidan la moratoria de la hipoteca, ya sea la aprobada por el Gobierno o la alternativa de la banca, así como las ayudas al alquiler que se canalizan a través del ICO y las CCAA. Hay rumores de que el Gobierno estudia prorrogar algunas en plena segunda oleada del virus, aunque de momento se desconoce cómo y cuándo lo hará. A la espera de novedades, repasamos cada medida.

Una noticia de:

El Gobierno aprueba el decreto del teletrabajo y avisa de que llegarán muchos cambios laborales

El Consejo de Ministros ha aprobado la regulación del trabajo a distancia a través de un real decreto-ley, que entrará en vigor 20 días después de su publicación el BOE. El texto solo afecta a los teletrabajadores habituales y en los casos de reorganización de las empresas, y siempre que al menos el 30% de la jornada se realice en remoto. El Ministerio de Trabajo ha adelantado que habrá muchos cambios en materia laboral próximamente.

Una noticia de: