Información sobre vivienda y economía

Gobierno

Últimas noticias sobre "Gobierno" publicadas en idealista.com/news

Qué empresas pueden pedir las ayudas de liquidez por el coronavirus y a qué pueden destinar el dinero

El Ministerio de Economía ha activado los primeros 20.000 millones de euros en avales para garantizar la liquidez a empresas y autónomos que se vean afectados por el coronavirus. Podrán beneficiarse de la ayuda las que estuvieran al corriente de pagos a cierre de 2019 y no hayan solicitado el concurso de acreedores antes del 17 de marzo. El dinero puede ir destinado al pago de salarios o facturas, así como a cubrir necesidades de circulante o liquidez.

Una noticia de:

Moratoria del alquiler: cómo se puede articular esta medida que ya está sobre la mesa del Gobierno

Las plataformas antidesahucios y la facción del Gobierno que encabeza Podemos pretenden sacar adelante una moratoria del pago del alquiler, una medida a la que se oponen el Ministerio de Economía y el sector inmobiliario si se aplica de forma generalizada. Los expertos creen que provocaría caos e incertidumbre y pondría en un aprieto a muchos caseros particulares, aunque confían en que los grandes propietarios, con capacidad para aguantar una suspensión temporal de las rentas, lancen iniciativas privadas. Repasamos qué propuestas y condiciones se barajan.

Una noticia de:

Los empresarios madrileños reclaman la suspensión de los alquileres de los locales comerciales por el coronavirus

Hilario Alfaro, presidente de Madrid Foro Empresarial, cree que las medidas económicas tomadas por el Gobierno ante la crisis del coronavirus son insuficientes. En este sentido reclama al Ejecutivo la suspensión de los contratos de alquiler de establecimientos comerciales y también anular las cuotas a la Seguridad Social de los autónomos mientras dure el estado de alarma.

Una noticia de:

Plan histórico de España ante el coronavirus: avales, moratoria hipotecaria y paro para los afectados

El Gobierno ha aprobado un Real Decreto Ley para movilizar hasta 200.000 millones de euros entre recursos públicos y privados para luchar contra el coronavirus también a nivel económico y social. El plan incluye medidas como una moratoria en el pago de la hipoteca si el ciudadano se ha quedado sin empleo o ha visto reducidos sus ingresos y garantiza el cobro del paro a los afectados por un ERTE. También se paraliza el pago de las cuotas de los autónomos y se amplían los avales a las empresas.

Una noticia de:

Pedro Sánchez decreta el estado de alarma en España ante la crisis del coronavirus

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decreta el estado de alarma en España para frenar la crisis generado por el coronavirus. A partir de ahora, el Ejecutivo central podrá centralizar la toma de decisiones y adoptar algunas medidas como la restricción de movimientos de los ciudadanos.

Una noticia de:

Salvavidas a las pymes: el Gobierno aplaza impuestos, dará préstamos y ayudas laborales

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves las primeras medidas económicas para hacer frente a la expansión de la crisis creada por el coronavirus. El plan dotado de 18.225 millones de euros va dirigido a las pymes solventes e incluye aplazamientos de impuestos, concesión de préstamos a través del ICO e impulsar ajustes de plantilla para frenar la destrucción de empleo. También habrá ayudas directas de 400 millones de euros a los sectores más afectados.

Una noticia de:

El límite del precio del alquiler será temporal y dependerá de ayuntamientos y CCAA

Una noticia de:

Madrid recurrirá al Constitucional cualquier límite al precio del alquiler impuesto por el Gobierno central

El equipo regional liderado por Isabel Díaz Ayuso se ha opuesto abiertamente a tomar medidas que limiten el precio del alquiler Madrid para evitar intervenir el mercado y se muestra decidido a levantar más vivienda asequible como alternativa. Además, recuerda que la competencia de vivienda está en manos de las autonomías y que, si el Gobierno de Pedro Sánchez plantea medidas coercitivas, recurrirá al Alto Tribunal.

Una noticia de:

Andimac reclama al nuevo Gobierno mejoras fiscales en materia de rehabilitación de viviendas

Andimac echa en falta “medidas concretas” en el plan trazado para la vivienda por el nuevo Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos. “Son buenas palabras, pero sólo parchean el problema de un parque de viviendas envejecido. Faltan medidas coyunturales para arreglar esta situación”, afirma a idealista/news Sebastián Molinero, secretario general de Andimac. Propone recuperar la deducción en el IRPF por obras de reforma y un IVA reducido.

Una noticia de: