Comentarios: 4

Building center, la filial inmobiliaria de caixabank, vendió 18.368 viviendas el año pasado. En total, la entidad alcanzó unas ventas y alquileres de 2.180 millones de euros en 2013, un 119% más en comparación con el año anterior

La comercialización de inmuebles en balance, incluyendo promotores, y considerando el valor de la inversión original, alcanza los 5.309 millones, con 29.132 inmuebles vendidos

La cartera neta de inmuebles adjudicados disponibles para la venta (6.169 millones de euros) se ha reducido en 158 millones de euros en el trimestre, y alcanza una cobertura del 54%, tras incrementarla en 9 puntos porcentuales respecto a 2012). Durante 2013, la financiación al sector promotor se ha reducido en 7.012 millones de euros (-26%)

El ratio de morosidad alcanza el 11,66%, por debajo de la media del sector (13,08% en noviembre), con una cobertura del 61%, un 140% si se incluye la garantía hipotecaria. Durante el cuarto trimestre se ha confirmado la reducción de los saldos dudosos en 338 millones

Ver comentarios (4) / Comentar

4 Comentarios:

Anonymous
31 Enero 2014, 14:14

La vivienda, metáfora del ‘broteverdismo iluso’

Con la recuperación económica española sucede algo similar que con la evolución de los precios de la vivienda: que cualquier rebote coyuntural se recibe con indebidos alborozos como si se nos abrieran repentinamente las puertas del cielo. Tras más de un lustro de crisis, buscamos desesperadamente buenas noticias que, especialmente en esta época navideña, le insuflen algo de positividad a nuestro estado de ánimo.

Sin embargo, deberíamos tener cuidado con los clavos ardiendo a los que decidimos agarrarnos, no sea que vayamos a quemarnos. Es verdad que, según el Instituto Nacional de Estadística, en el tercer trimestre de 2013 el precio de la vivienda aumentó un 0,7% con respecto al trimestre anterior, motivada por las compras de fondos buitres, pero estas pronto se acabarán.
Y nada hay en el mercado inmobiliario español que, en general, nos haga pensar en un relanzamiento perdurable de los precios.

Primero, echemos un vistazo a la oferta: el stock de vivienda nueva pendiente de venta oscila entre las cerca de 650.000 que cifra el Ministerio de Fomento y las más de 800.000 que estima CatalunyaCaixa. Junto a las estimadas 6 millones de viviendas vacias existentes en España a la espera
Las viviendas terminadas en 2012 fueron 120.000, y atendiendo a la evolución seguida durante este año, se acabarán construyendo cerca de 75.000.
Es verdad que el número de viviendas iniciadas se está estabilizando en torno a 30.000 anuales, pero todavía restan varios cientos de miles de viviendas a medio construir que se intentarán completar en los próximos años.

Mayores precios no equivalen, por tanto, a relanzamiento inmobiliario, sobre todo mientras subsistan desequilibrios en el sector. Del mismo modo, reducción de la prima de riesgo, rebote del PIB y del empleo, o revalorización bursátil no equivalen a recuperación sostenida de la actividad económica, sobre todo mientras no se hayan saneado la burbuja financiera, la burbuja productiva y la burbuja estatal

Por desgracia, muchos se aferran a la esperanza de que la economía española se recupere sin haber solventado sus desequilibrios de partida, tal como otros se aferran a la esperanza de que los precios de la vivienda se reinflen sin haber pinchado previamente la burbuja..... más dura será la caída

Anonymous
31 Enero 2014, 14:22

Vamos a ver.
Mas bien su particular carta de los reyes magos, son los mismos que desde 2008 siguen apostando para el siguiente año por la recuperación del sector.

Podéis comprobarlo con google. Busquen las palabras informe caixa inmobiliario mercado 2010, por ejemplo: ese iba ser el año el fin del ajuste.

Lo peor de todo, es que esos hdlgp que hacen estos informes son los mismos que han arruinado sus cajas.
Y ahí siguen los judíos. Cobrando como marajas. Y costa de lo que nos roba el estado.

No tienen vergüenza ninguna. .....ni caso

Anonymous
3 Febrero 2014, 8:48

El banco malo prepara una gran venta de suelo para 2014

El suelo ha pasado de ser el activo más denostado en la crisis, a ser el más demandado por los inversores. El banco malo (sareb) ha recibido en los últimos meses interés de cerca de 300 fondos extranjeros e inversores españoles..

Visto en expansion

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta