Comentarios: 1
El acceso a la vivienda sigue siendo limitado por el paro, la escasez de crédito y los bajos salarios, según carbó

El catedrático de economía de la bangor business school (reino unido), Santiago carbó, estima que pese al ajuste de precios en la vivienda, aún harán falta varios años para reducir el stock y lograr el equilibrio. Considera que hay dos mercados diferentes, uno en las grandes ciudades donde resulta difícil encontrar descuentos importantes y los precios comienzan a repuntar. El otro engloba las viviendas de áreas metropolitanas o rurales con exceso de ofertas. En su opinión, el acceso a la vivienda sigue siendo limitado por el desempleo, la escasez de crédito y los bajos salarios

En opinión del catedrático, en 2015 el ajuste en los precios de la vivienda llegará al 45-50% de media desde el pico. “Aunque durante 2012 y 2013 la caída de precios se aceleró, es posible que ese viaje hacia el fondo se prolongue, como una lenta agonía. Entre otras cosas, porque se puede ir produciendo un fútil cambio en las expectativas que desemboque en una creciente resistencia de los vendedores a cerrar transacciones a precios reducidos”

La resistencia de los vendedores a esperar a vender se deberá, según carbó, a que interpreten que la llegada de inversores extranjeros pueda elevar los precios. Pero cree que esto “ésta lejos de ser así” porque los inversores foráneos comprar viviendas en zonas prima o paquetes inmobiliarios a precios reducidos, es decir, tipologías diferentes a las que les puede interesar al particular

Carbó señala que aunque los precios sigan ajustándose aún harán falta algunos años más para lograr el equilibrio, “ya que hará falta reducir el stock existente”. Otra reflexión que hace es que hay muchos hogares que no tienen acceso a una vivienda, con lo que cree que “deberían procurarse políticas de alquiler y vivienda social más activas para determinados colectivos”

 

 

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

Walle
4 Abril 2014, 8:50

El acceso a la vivienda sigue siendo limitado por el paro, la escasez de crédito y los bajos salarios, según carbó
-------------------------
El precio desatinado de la vivienda no tiene nada que ver, no.

La semana pasada el supermercado estaba vacío, casi nadie, ayer estaba lleno, a rebosar. ¿La diferencia? Muchos productos un 20-30% más baratos.

Últimamente los cines tienen poco público, que si las descargas, que si otras escusas. El otro día pusieron el precio a 2,90 euros y llenazo absoluto.

Cuando el precio es el adecuado, se vende. Cuando es inadecuado, no se vende. No hace falta ser catedrático para saber eso, basta con salir a la calle.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta