La firma textil ha adquirido el edificio, en el que se ubica Zara, de Palma de Mallorca situado en Born por 39 millones de euros. La última vez que Inditex adquirió un inmueble fue en 2012. Por aquel entonces, la compañía se hizo con el edificio que alberga la tienda Zara en la esquina de las calles Oxford y New Bond, en Londres (Reino Unido) a la gestora de fondos de inversión alemana Deka, por 192 millones de euros.
Fuentes de la multinacional aseguran al diario Cinco Días, que no se trata de ningún cambio de estrategia y al mismo tiempo, recordaron que la política de Inditex es alquilar los locales y edificios que emplea para vender sus artículos.
El edificio adquirido en Palma de Mallorca ocupa 3.000 m2. La fachada del inmueble está protegida. Inditex ha efectuado la operación adquiriendo la sociedad Born, fundada en 1930 y que gestiona el edificio en arrendamiento. Dicha sociedad registró en el ejercicio 2013 ingresos por 369.700 euros y un beneficio de 241.632 euros, cifras similares a las alcanzadas en 2012.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta