La producción de construcción española lideró en noviembre los repuntes en la Unión Europea (UE) al registrar un alza del 15,9% respecto al mismo mes del año anterior. Según los datos de la oficina de estadística comunitaria Eurostat, en el conjunto de la UE esta cifra alcanzó el 2,5%, mientras que en la Eurozona el incremento fue del 2,2%.
En términos interanuales, el aumento del 2,2% en la zona euro se explica por la subida del 2,7% en la rama de la construcción, pese a que la ingeniería civil se resintió un 0,5%. Por su parte, la subida del 2,5% en el conjunto de la Unión responde al aumento del 3,3% en construcción, en contraste con la caída del 0,5% en la rama de ingeniería civil.
En tasa interanual, España se situó por delante de Suecia (12,5%) y Hungría (8,8%). Eslovenia (-11,2%), Italia (-7,9%), Portugal (-5,7%) y Eslovaquia (-5,1%) fueron los países donde se produjeron las caídas más pronunciadas respecto al mismo mes del año precedente.
Respecto al mes anterior, España también registró un aumento en el sector de la construcción del 2,2%, junto con Rumanía, donde el crecimiento fue del 5,8%, y Polonia (2,5%), en contraste con la caída del 0,1% en los países de la zona euro y del 0,2 % en la UE.
1 Comentarios:
Buenísima noticia. Esperemos que la tendencia se consolide y la construcción vuelva a coger un buen ritmo sostenido en el tiempo.
Un saludo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta