La compra de deuda anunciada por el BCE la semana pasada y el triunfo de Syriza en las elecciones griegas del pasado Domingo le han sentado maravillosamente bien a la deuda española. El Tesoro ha conseguido colocar 561 millones de euros en letras a tres meses con un interés que ha pasado del 0,200% de la última emisión al 0,018%, su mínimo histórico.
Esto supone que España se financia casi gratis a tres meses. Además, el organismo ha vendido 2.000 millones en letras a nueve meses. En este caso, el tipo medio ha pasado del 0,373% al 0,137%.
En total, el Tesoro Público ha colocado 2.561 millones de euros en letras a tres y nueve meses y ha bajado la rentabilidad ofrecida a los inversores en la primera subasta que se celebra tras el anuncio del plan de compra de activos públicos y privados del Banco Central Europeo (BCE) y el triunfo de Syriza en las elecciones griegas.
El organismo, que esperaba captar entre 2.000 y 3.000 euros, ha conseguido así quedarse en la parte media del rango y ha vuelto a situar los intereses en niveles mínimos.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta