Los inversores no residentes compraron en marzo 5.700 millones de euros en deuda española, una cifra que eleva su exposición total hasta 394.500 millones. Se trata de un nuevo récord histórico y representa un 52,87% del total en circulación según las estadísticas del Tesoro Público.
La compra de deuda anunciada por el BCE la semana pasada y el triunfo de Syriza en las elecciones griegas del pasado Domingo le han sentado maravillosamente bien a la deuda española.
El diferencial entre la deuda pública española y la alemana llegó a alcanzar ayer los 221 puntos, el mismo nivel que Marcó el pasado 16 de junio y que supuso su máximo histórico. Esto significa que nunca antes había existido mayor percepción de riesgo de impago del país.
No hay mejor forma de saber qué piensan los inversores de un país que emitir deuda y ver qué interés se exige por ella. Con la resaca de la reciente crisis de confianza, España se examina hoy en los mercado y tratará de emitir entre 4.000 y 6.000 millones de euros en bonos a 15 años.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónicoSuscribirse