BBVA sigue soltando lastre inmobiliario pero no logra evitar los números rojos. En 2014 ha vendido inmuebles por 1.932 millones de euros, un 18% más que hace un año. Sin embargo, el negocio de la actividad inmobiliaria ha generado una pérdida de 876 millones de euros. El banco espera que se reduzcan en 2015 y que para 2016 el negocio inmobiliario ya arroje números negros
El banco presume de haber saneado los inmuebles y los activos adjudicados en España. Así, en 2014 han logrado reducir el número de adjudicados en un 32,2% interanual. Pero el negocio inmobiliario sigue arrojando pérdidas. En 2014 registraron unas pérdidas por esta actividad de 876 millones. La entidad asegura que para este año las pérdidas se reducirán y que para el segundo semestre de 2016 el negocio dentro de España estará en números negros.
En cuanto a la exposición neta en activos inmobiliarios, se ha reducido un 14%, hasta los 12.545 millones de euros, frente a los 14.570 millones de cierre de 2013. El motivo es por los menores saneamientos de los activos inmobiliarios y por la puesta en valor de los inmuebles. Por activos, el crédito y activos de promotores son los que más peso tienen sobre el total, seguido de las viviendas adjudicadas.
En el último trimestre del año, el banco ha reducido la exposición al riesgo promotor y un mayor nivel de ventas de inmuebles en comparación con las habidas entre junio y septiembre de 2014.
En cuanto a las ventas de activos inmobiliarios, se vendieron un 18% más, hasta los 1.932 millones de euros.
3 Comentarios:
La realidad del sector, genera perdidas y todo el mundo quiere huir de el. Ni santander ni bbva, quieren ladrillos.
Lo que pasa es que, para huir de el, necesitan a un mirlo blanco, que se quede con ello. Y en ello estan, en este foro al menos lo intentan. A ver si alguno pica.
Chancletero, ¿Buscas vivienda? ¿Cómo te gusta? ¿4 dormitorios? Seguro que encuentras algo, tranquilo.
Han vendido 2.000M€ a base de perder 900M€...
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta