La oficina de estadísticas comunitaria Eurostat asegura que la producción en el sector de la construcción en los países de la moneda única bajó un 1,9% intermensual en junio, mientras que en el conjunto de la Unión Europea retrocedió un 1,1%. En España, en cambio, subió un 0,7%.
La construcción sigue mostrando una evolución dispar en Europa. Según los últimos datos de Eurostat, la oficina de estadísticas comunitaria, la producción en el sector en el Viejo Continente ha vivido un junio de caídas, aunque en algunos países, como España, el indicador ha cerrado el sexto mes del año con ascensos.
En concreto, el organismo calcula que la producción en la construcción en la eurozona ha bajado un 1,9% respecto a mayo (mes en el que había aumentado un 0,2%) mientras que en el conjunto de la Unión Europea el descenso ha sido algo más moderado y se ha quedado en el 1,1%, frente a la leve caída del 0,2% registrada en el mes anterior.
En términos interanuales, dice Eurostat, la producción ha bajado un 2,3% en el conjunto de los países del euro, mientras que en toda la UE el retroceso se ha situado en el 0,4%.
Estos números rojos del sexto mes del año se deben, principalmente, a la disminución en las obras de ingeniería civil (-2,7% en la eurozona y -1,7% en la UE) y en las obras de viviendas (-1,6% y -0,9%, respectivamente).
Las cifras oficiales también dejan entrever que los mayores descensos en la producción del sector los han protagonizado Alemania (un 4,5 % menos), Polonia (4,2 %), Suecia (2,7 %) y Francia (2,5 %), mientras que las subidas más destacadas las han registrado Rumanía (3,5 %), Bulgaria (2,6 %) y el Reino Unido (2,5 %).
España también se sitúa entre los países que han cerrado el mes al alza: la producción ha avanzado un 0,7% intermensual y un 0,6% interanual.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta