Información sobre vivienda y economía

Sector de la construcción en España

Últimas noticias sobre "Sector de la construcción en España" publicadas en idealista.com/news

Andimac afirma que el covid-19 agravará la morosidad en el sector de la construcción

La asociación nacional de distribuidores de cerámica y materiales de construcción afirma que la crisis generada por el coronavirus agravará los problemas de morosidad que vive el sector. “Desde el pasado jueves se ha producido una avalancha de aplazamientos de pago, de impagos en esencia”, explica Sebastián Molinero, secretario general de Andimac, a idealista/news.

Una noticia de:

El empleo en la construcción marca máximos desde 2011: en qué CCAA está creciendo más

El ladrillo ya da trabajo a 1,2 millones de personas en España, una cifra que no veíamos en seis años, según la consultora Randstad. En el segundo trimestre de este año, el empleo en la construcción ha crecido al mayor ritmo en una década y destacan los repuntes interanuales de Navarra, Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia y Canarias. Aun así, el sector ha perdido la mitad de la mano de obra desde el estallido de la burbuja inmobiliaria.

Una noticia de:

Enrique Corral: “Para la construcción de viviendas ya no vale cualquiera”

La carrera profesional de Enrique Corral siempre ha estado vinculada al ladrillo. Ha sido miembro de la Confederación Nacional de la Construcción, gerente de la Asociación de Promotores de España y desde 2003 es director general de la Fundación Laboral de la Construcción, una organización en la que patronal y sindicatos unen fuerzas para fomentar el empleo y la formación en el sector. En esta entrevista nos cuenta cómo vivió el estallido de la burbuja, cómo está cambiando el negocio y qué retos y oportunidades ofrece en materia de empleo.

Una noticia de:

El paro en el sector de la construcción crece en marzo por primera vez en cinco años

El tercer mes del año se ha saldado con un descenso del paro en España de casi 48.000 personas, debido principalmente al tirón del sector servicios. Sin embargo, el número de desempleados en el ladrillo ha crecido en 1.600 personas. Se trata del primer repunte que se produce en un mes de marzo desde 2013, el peor año de la crisis. No obstante, hay unos 307.000 desempleados en esta actividad, menos de la mitad que entonces.

Una noticia de:

La construcción ha creado uno de cada siete nuevos empleos en el segundo trimestre

El número de ocupados en España ha aumentado en 375.000 personas entre abril y junio, el tercer mejor dato de los últimos siete años, y 52.100 de ellas pertenecen al ladrillo. Según la Encuesta de Población Activa del INE, actualmente hay 18,81 millones de personas trabajando, mientras que el paro ha bajado con fuerza tras registrar un descenso récord. Así, la tasa de paro se ha quedado en el 17,22% y el número total de desempleados, por debajo de 4 millones.

Una noticia de:

La construcción vuelve a ser el motor del crecimiento económico de media España

Las previsiones de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) para 2016 y 2017 sitúan a la construcción como el principal impulsor económico de las regiones que tienen las expectativas de crecimiento más altas. Está siendo clave en Madrid, Cataluña, País Vasco y Navarra gracias a la actividad residencial, mientras que Baleares y Castilla-La Mancha destacan por el tirón de la obra pública. Además, podría ser el sector de referencia en Galicia y Aragón durante 2017.

Una noticia de:

Las empresas de la construcción se gastan un 50% más en salarios que a principios de siglo

Una noticia de: