Información sobre vivienda y economía

Sector de la construcción en España

Últimas noticias sobre "Sector de la construcción en España" publicadas en idealista.com/news

Bildia, la ‘startup’ que conecta a la construcción y en la que confía el presidente de Mercadona

Bildia es un ‘marketplace’ que conecta e integra oferta y demanda de recursos para la construcción de edificación de forma dinámica y eficiente, sin intermediarios. La 'startup' ha recibido el apoyo de Lanzadera, la aceleradora del presidente de Mercadona Juan Roig, y ya se encuentra operativa. Por el momento, tanto constructores y proveedores se pueden dar de alta de manera gratuita, aunque el objetivo es monetizar luego estas suscripciones.

Una noticia de:

La construcción apuesta por incentivar el papel de la mujer tras alcanzar un 8,5% de los puestos de trabajo

CNC impulsará la presencia de mujeres en las empresas de un sector en el que actualmente apenas copan el 8,4% de los puestos, tras la adhesión de la patronal al manifiesto ‘Cimientos de Igualdad’ con el objetivo de fomentar la igualdad de género y aumentar la sostenibilidad y competitividad de la construcción.

Una noticia de:

Aumenta la creación de empresas en la construcción y ya suponen un 10% en España

La construcción ha sumado más de 16.200 nuevas empresas en el último año, lo que se traduce en un incremento del 13,8% interanual. Es el mejor dato registrado en ocho años lo que, según la patronal del sector y los sindicatos, muestra su resiliencia a la crisis sanitaria y su papel como motor para el empleo y el conjunto de la economía. De hecho, el ladrillo se reivindica como la solución laboral a los parados y como la pieza clave para movilizar los fondos europeos.

Una noticia de:
Pexels|Gtres

La evolución de los ERTE en el año del covid y por qué afecta más al inmobiliario que a la construcción

A cierre de marzo había 7.341 trabajadores relacionados con la construcción de edificios y las actividades inmobiliarias en situación de ERTE, frente a los más de 56.000 de mayo de 2020, el mes más crítico desde que estalló la pandemia. Los expertos aseguran que el covid-19 ha tenido un impacto testimonial en el empleo en comparación con el estallido de la burbuja inmobiliaria y la crisis económica y financiera de 2008 y que no suponen ni un 1% de los afectados en el conjunto de la economía. Repasamos cómo han evolucionado los ERTE y por qué están teniendo más incidencia en el inmobiliario que en la construcción.

Una noticia de:

Seopan: las licitaciones de obra pública retroceden a niveles de 2011 por el covid-19

El sector de la construcción afronta el año 2021 con la esperanza de que la inyección en España de hasta 34.600 millones de euros procedentes de fondos europeos permita reactivar la maquinaria del Estado para licitar nuevos proyectos, después de que la crisis sanitaria haya hecho retroceder la licitación a las cifras registradas en 2011, en plena crisis financiera.

Una noticia de:

Andimac afirma que el covid-19 agravará la morosidad en el sector de la construcción

La asociación nacional de distribuidores de cerámica y materiales de construcción afirma que la crisis generada por el coronavirus agravará los problemas de morosidad que vive el sector. “Desde el pasado jueves se ha producido una avalancha de aplazamientos de pago, de impagos en esencia”, explica Sebastián Molinero, secretario general de Andimac, a idealista/news.

Una noticia de:

El empleo en la construcción marca máximos desde 2011: en qué CCAA está creciendo más

El ladrillo ya da trabajo a 1,2 millones de personas en España, una cifra que no veíamos en seis años, según la consultora Randstad. En el segundo trimestre de este año, el empleo en la construcción ha crecido al mayor ritmo en una década y destacan los repuntes interanuales de Navarra, Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia y Canarias. Aun así, el sector ha perdido la mitad de la mano de obra desde el estallido de la burbuja inmobiliaria.

Una noticia de: