El gigante de la distribución y el comercio electrónico apuesta por Madrid para instalar un 'hub' tecnológico en el corazón financiero de la capital. Amazon creará centro de desarrollo de software en la zona de Azca, en pleno Paseo de la Castellana, que ocupará 1.700 m2 y dará empleo a unas 50 personas.
Amazon amplía su apuesta de inversión en Madrid con la apertura de un nuevo centro de desarrollo de software, dedicado a desarrollar servicios y funcionalidades para las webs de Amazon que la compañía tiene en la Unión Europea. Se trata del segundo ‘hub’ tras abrir el pasado mayo uno dedicado exclusivamente a apoyar a Amazon Business, el primero que la compañía tiene fuera de EEUU.
El nuevo centro estará ubicado en el Paseo de la Castellana, en la zona de Azca, en el centro financiero de la capital. Ocupará un espacio de 1.700 m2 para ubicar a sus equipos técnicos y donde pretende dar empleo a unas 50 personas.
Desde que este gigante del comercio electrónico abriera amazon.es en 2011, la compañía ha creado más de 800 empleos fijos, tanto en sus oficinas corporativas como en su centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid).
En 2012 inauguró el almacén en San Fernando, que actualmente cuenta con una superficie de 60.000 m2, que se encuentra en proceso de ampliación u da empleo a 450 personas. A finales del año pasado anunció la compra de una parcela en El Prat de Llobregat, donde prevé construir un nuevo centro logístico, el mayor de la compañía en el Sur de Europa.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta