Una jueza del Juzgado de lo Penal de Santa Cruz de Tenerife ha remitido, al menos, tres autos judiciales al Ayuntamiento de esta ciudad para que proceda a la demolición del edificio (conocido como ‘El Mamotreto’) diseñado por el arquitecto francés Dominique Perrault y que está situado en la principal playa de la ciudad, Las Teresitas. El consistorio no presentó los permisos de construcción pertinentes, invadió terrenos de dominio público y tampoco firmó el imprescindible convenio con Costas.
Y es que el Ayuntamiento no llegó a solicitar los permisos de construcción de este edificio, tampoco firmó el convenio pertinente con Costas y además el inmueble ha invadido terrenos de dominio público en la Playa de Las Teresitas. Además, se incumplió el principio de que no se puede ejecutar obra alguna mientras se esté fijando el deslinde marítimo costero, como ocurría entonces.
Por todo ello, la jueza Beatriz Méndez ha ordenado al consistorio, gobernado actualmente por Coalición Canaria y PP, el derribo de todo el edificio y debe asumir los gastos para luego pasarle la factura a los condenados.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta