El gigante del comercio electrónico Amazon ha confirmado que en otoño de 2017 comenzará a funcionar en Prat de Llobregat, cerca del aeropuerto de Barcelona, su centro logístico de referencia para el sur de Europa. El complejo contará con una superficie de más de 60.000 metros cuadrados y contará con una plantilla inicial de 500 empleados. Este será el segundo centro logístico de Amazon en España después del situado en San Fernando de Henares (Madrid).
pasado mes de diciembre, la multinacional estadounidense adquirió por 30 millones de euros un solar cercano al aeropuerto de Barcelona-El Prat de 150.000 m2. Aunque finalmente levantará una superficie de más de 60.000 metros cuadrados. Las obras de construcción comenzarán cuanto antes para entrar en funcionamiento en otoño de 2017, según sus previsiones.
La compañía ha afirmado que en un principio contará con una plantilla inicial de 500 empleados, aunque espera que alcance hasta los 1.500 trabajadores en los próximos años.
Con esta nuevo centro logístico, Amazon aumenta así su apuesta por España tras anunciar que duplicaría el tamaño del centro logístico situado en San Fernando de Henares (Madrid), que pasará de 32.000 a 75.000 metros cuadrados. En estas instalaciones prevé crear 1.000 empleos en tres años, que se sumarán a los 400 puestos fijos.
El nuevo centro logístico de El Prat será uno de los 29 que tiene en Europa en siete países diferentes, aunque el nuevo edificio será de los más importantes del continente.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta