Comentarios: 0

La socimi Hispania Activos Inmobiliarios se ha propuesto especializarse en la compra de hoteles y para crecer en este mercado pondrá a la venta su cartera de oficinas situada en el distrito tecnológico y empresarial 22@, en Barcelona. Se trata de cinco edificios con una superficie conjunta de 153.000 m2, de los cuales 39.000 m2 son alquilables.

Entre ellos, destaca el Edificio Cristal, alquilado a ACS y Xerox, o el complejo Glòries, donde cuenta con tres edificios, de los cuales dos están ocupados al 100% y el tercero al 90%. La sociedad de inversión pagó por ellos 80,3 millones de euros a 30 de septiembre. Cuatro meses después, Hispania ha pedido una nueva valoración de este paquete de edificios con el objetivo de lograr 120 millones de euros con su venta y, al desprenderse de él, poder crecer en su nuevo propósito de negocio, activos hoteleros.

Por toda su cartera de oficinas, Hispania podría obtener unos 500 millones, sin embargo, una venta en bloque reduciría los potenciales compradores, debido a la heterogeneidad de sus inmuebles, y podría alejar a los fondos de inversión más institucionales. La socimi dispone, además de estos cinco inmuebles en Barcelona, otros 20 repartidos entre Madrid y Málaga, 19 y uno, respectivamente. Por el momento, solo pondrá a la venta el primer lote de edificios, en Barcelona, y el resto se mantendrá durante 2017. 

Sumado a este paquete, quizá la sociedad de inversión podría plantearse también la venta de su cartera residencial. A día de hoy dispone de 555 viviendas en Madrid ciudad y provincia y 199 en Barcelona. Su valor en libros asciende a 214,7 millones de euros.

El objetivo de la compañía es centrarse en establecimientos ubicados en la cosa para reposicionarlos. En la actualidad, cuenta con 37 establecimientos que suman un total de 10.407 habitaciones. Un número que lo coloca a Hispania en el mayor propietario no operador de España.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta