La justicia a condenado a Unicaja a devolver a varias familias el dinero que habían adelantado para comprar unas viviendas que nunca llegaron a sus manos.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Carolina (Jaén) obliga a la entidad financiera a devolver 667.950 euros más un 6% de intereses a un total de 26 familias que anticiparon 26.000 euros para comprar unas casas de obra nueva a la promotora Construcción y Financiación Soberino. Unas viviendas que debían haberse entregado entre 2008 y 2009 y que, sin embargo, acabaron siendo fallidas.
Según ha explicado Unicaja, la entidad solamente actuó como financiadora del promotor (Cofis) y ha recalcado que todos los pagos que hubieran efectuado las familias tenían como destinatario a dicho promotor, el vendedor de las viviendas.
Unicaja ha insistido en que no avaló al promotor, lo que significa que no garantió las cantidades entregadas por los compradores. Así, el banco está preparando un recurso ya que la sentencia aún no es firme.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta