El gigante de Internet ha decidido comprar 300 unidades de casas prefabricadas por entre 25 y 30 millones de dólares como medida para facilitar el acceso a la vivienda a sus empleados. En los pueblos en torno a Silicon Valley se está creando una burbuja de precios debido al aumento de la demanda y la escasez de oferta. Las ciudades de Cupertino, Palo Alto o Menlo Park tienen un precio medio de la vivienda que supera el millón de dólares.
Los empleados de Google, Facebook o Apple lo tienen cada vez más difícil para poder costearse una vivienda cerca de su lugar de trabajo. La burbuja de precios en los pueblos y ciudades de alrededor se ha disparado a la par que el crecimiento de Silicon Valley como el centro neurálgico de los gigantes tecnológicos en EEUU.
El precio de la vivienda en las poblaciones de Silicon Valley se encuentra entre los más altos de EEUU y suele superar el millón de dólares. En Palo Alto, Cupertino, Saratoga o Los Gatos se han disparado el coste de los inmuebles.
Como medida para paliar la escasez de oferta de viviendas en la zona, Facebook y ahora Google han hecho una gran inversión para la creación de nuevas casas. La empresa de Mark Zuckerberg anunció a finales del año pasado su intención de invertir 20 millones de dólares para levantar casas en Menlo Park y East Palo Alto, dos ciudades que rodean su campus.
Por su parte, según avanza The Wall Street Journal, la empresa dirigida por Sundar Pichai, ha decidido comprar 300 apartamentos modulares por entre 25 y 30 millones de dólares para facilitar el acceso a la vivienda a sus empleados.
Según los últimos datos de la plataforma de información y estadísticas CoreLogic, los precios en los condados de Santa Clara, Alameda y San Mateo crecieron por encima de la media en abril.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta