Comentarios: 1

Desde el Ayuntamiento de Madrid y la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) han pedido la paralización cautelar y temporal de los desahucios de familias en viviendas públicas. Esta medida pasará su aprobación en septiembre por parte del primer consejo de administración de la EMVS. El objetivo es que las familias que se encuentran procesadas por un procedimiento de usurpación puedan acreditar que cumplen los requisitos para habitar una VPO.

Esta decisión responde, según el Ayuntamiento de Madrid, a “cuestiones relacionadas con el Derecho universal a una vivienda digna y adecuada que aparece recogido en la legislación europea e internacional, como la Declaración Universal de los Derechos Humanos o la propia Constitución Española de 1978, en su artículo 47".

La delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha señalado que la paralización de los desahucios no es una medida definitiva, sino temporal, ya que las personas que ocupan las viviendas de manera ilegal deben cumplir los requisitos que se establecen por parte de la EMVS “para permanecer ahí”.

Algunos de los requisitos a cumplir son la renta, el empadronamiento o tener familiares dependientes a cargo. 

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

PROYECTORES.COM.ES
12 Agosto 2017, 6:43

VERGONZOSO,... No me extraña que en este país 16 millones de personas no trabajen ni deseen hacer nada. Cuanto más te esfuerces más te roban... Han acabado con cualquier mentalidad de esfuerzo/recompensa.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta