La recuperación del empleo y una leve bajada de precios ha hecho que España esté a la cabeza de países europeos que más gastarán estas navidades por familia. Según un estudio de la consultora Deloitte, los españoles gastarán estas fiestas una media de 633 euros, entre regalos, comida, viajes y ocio. El importe supone un 3,3% más de los que se gastó en el mismo periodo de 2016, que estuvo en los 612 euros de media.
El gran desembolso de este año irá a parar a regalos, un 40%, mientras que la comida supondrá un 31% del gasto. El ocio (12%) y los viajes (17%) quedan en tercer y cuarto puesto de motivo de gasto para los hogares españoles.
Este repunte de gasto coloca a España a la cabeza de Europa, por delante del Reino Unido, Italia o Alemania. En el caso de los hogares británicos, la media que desembolsarán estas navidades está en los 614 euros.
Aparte de la recuperación del empleo y la bajda general de precios, hay otros datos que intervienen, como que en España haya, de forma generalizada, 14 pagas y no 12 como en el resto de Europa. Lo que contribuye, también, a este incremento del gasto en estas fechas al disponer de paga doble.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta