Comentarios: 0

La plataforma de inversión inmobiliaria Drago Capital ha hincado el diente al mercado de lujo estadounidense tras casi dos décadas de estar centrados en España. Este nuevo rumbo se ha tomado después de cerrar compras como las de Gran Vía 32 o Castellana 200.

Concretamente, la firma acaba de cerrar la compra de un edificio residencial en el 250 de Collins Avenue en Miami Beach. "Gonzalo Chueca, que lidera nuestra actividad en Estados Unidos, estudia continuamente oportunidades. En este caso, entramos en contacto con los vendedores en otoño y muy pronto hubo un entendimiento que nos permitió cerrar un acuerdo satisfactorio para ambas partes", explica Mayte Medina, consejera delegada de la compañía.

El edificio adquirido está en el barrio de South-of-Fith y cuenta con 2.161 m2 repartidos en 27 viviendas. Su valor supera los 17 millones de euros.

Esta es la segunda inversión que realiza Drago en Estados Unidos. La primera la hizo a finales de 2017 cuando adquirió otro edificio residencial. "Como plataforma de inversión, buscamos oportunidades en aquellos mercados en los que podemos crear valor. En Miami, encontramos un nicho de mercado hace un año y hemos iniciado la actividad junto con inversores privados españoles, latinoamericanos y estadounidenses", señala Francisco Silvela, director general de adquisiciones de Drago.

El edificio adquirido en 2017 se ubica en Park Avenue, también en Miami Beach y posee 20 viviendas. “El edificio será rehabilitado para convertirlo en un inmueble dedicado al turismo residencial, un mercado que se mantiene muy activo en Miami, considerado uno de los destinos vacacionales preferidos por el público actualmente", explican desde Drago Capital.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta