La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid ha puesto a la venta el solar de uso residencial de las antiguas cocheras de Carabanchel Alto (Depósito de Buenavista) que lleva en desuso casi una década. El precio de venta es de 16 millones de euros, un 66% por debajo de los 48 millones de valor catastral. El procedimiento de enajenación es el de subasta, con lo que podría aumentar el precio inicial.
Se trata de una operación que no cuenta con el apoyo de ningún partido político y que sólo saca adelante Ahora Madrid. Por ejemplo, el PSOE lo ve como posible constitución de un delito. Y es que el procedimiento para tomar la decisión de subastar este solar no lo consideran limpio. La competencia para tomar esta decisión correspondería a la Comisión Delegada y no al Consejo de Administración de la EMT que es quien ha aprobado este pasado lunes esta subasta.
Además, también despierta dudas la titularidad del terreno porque fue vendido al Ayuntamiento de Madrid en 1946, pero el consistorio no lo registró en su momento y finalmente fue la EMT quien lo hizo y la que ahora va a venderlo.
Y también preocupa mucho el precio de salida de las cocheras porque puede ser una operación desastrosa para la EMT.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta