El negocio de las residencias de estudiantes en España está más activo que nunca. Muchos son los fondos y marcas especializadas en la gestión de residencias que están apostando por invertir en el mercado español por las oportunidades que ofrece. La última ha sido el fondo Corestate Capital, que acaba de arrancar las obras en Sevilla de la que será su segunda residencia de estudiantes en España, tal y como ha explicado el grupo en un comunicado.
Corestate ha adjudicado el proyecto de construcción a Inbisa, que ha comenzado ya las obras del nuevo inmueble denominado Proyecto Isabela que se ubicará en el distrito hispalense de Nervión y que espera que abra sus puertas en 2020.
Esta nueva residencia de estudiantes que impulsa Corestate en España contará con 210 habitación y una superficie total de 11.500 m2, repartidos en cuatro planta. La residencia acogerá 413 camas y, en la planta subterránea, tendrá un aparcamiento de más de 70 plazas y 2,699 m2.
El fondo compró un terreno colindante al Campus EUSA de la Cámara de Comercio de Sevilla, un lugar idóneo para levantar una residencia teniendo en cuenta los 1.500 estudiantes que cursan sus carreras allí.
Inbisa Construcción también será el encargado de la promoción delegada del proyecto, cuya labor implica la gestión de solicitud y consecución de las licencias, desde la de obra hasta la de Primera Ocupación y de Actividad.
Desde 2015 en España
Corestate se fija en este negocio en España gracias a sus buenos números, pero no es el único. En total, el real estate invirtió 560 millones de euros en el desarrollo de habitaciones para estudiantes, frente a los apenas cincuenta millones transaccionados en 2016, según datos de la consultora inmobiliaria JLL.
Esto dato llevó al grupo a comprar una antigua residencia de estudiantes en el distrito de Moncloa, en Madrid, por la que pagó algo más de 13 millones de euros. Su estrategia pasaba por levantar en su lugar un establecimiento de unas 200 camas totalmente nuevo, que previsiblemente abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre.
Ahroa, Corestate se encuentra en la búsqueda de suelos en varias ciudades de España para ir incrementando su cartera con nuevas residencias. Entre sus planes está posicionarse en el país con 1.000 camas en el año 2020.
Este portfolio se sumaría a toda su cartera internacional, ya que la compañía tiene presencia en el segmento de residencias de estudiantes en Alemania y Austria con alrededor de 6.000 camas.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta