Hispania destinará 49 millones a dividendos tras ganar 82 millones hasta septiembre

El consejo de administración de la socimi Hispania ha aprobado el pago de un dividendo de 0,448843 euros brutos por acción el próximo 29 de enero, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se trata de un dividendo a cuenta de los resultados de la sociedad hasta septiembre: obtuvo un beneficio neto de 82,3 millones de euros, un 54% menos que un año antes.

Esta caída de la ganancia se debe al menor número de casas vendidas, el aumento de las comisiones y el importe que debe pagar a Azora por la supresión anticipada del contrato de gestión de activos.

Publicidad

El abono del dividendo se hará a los accionistas el día 29 de enero de este año a través de Banco Santander y la última fecha de contratación de acciones con dividendo será el 24 de enero.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta