Comentarios: 1
Así es la ciudad flotante que ha encargado construir la ONU
Aspecto que tendría la ciudad flotante Oceanix City

El prestigioso estudio de arquitectura Bjarke Ingels Group (BIG) ha diseñado un concepto de ciudad flotante capaz de resistir desastres naturales como inundaciones, tsunamis y huracanes.

Compuesta por una colección de plataformas hexagonales que están amarradas al fondo del océano, la ciudad puede cobijar a unos 10.000 habitantes y tiene instalaciones para producir su propia energía, desalinizar agua y obtener calor.

Su nombre responde a 'Oceanix City' y está diseñada para crecer, transformarse y adaptarse orgánicamente a lo largo del tiempo, evolucionando de barrios a ciudades con la posibilidad de escalar indefinidamente.

"9 de cada 10 de las ciudades más grandes del mundo estarán expuestas al crecimiento del nivel del mar, algo que será catastrófico para 2050. El mar es nuestro origen y también puede ser nuestro futuro", dice Bjarke Ingels, fundador de BIG. Cabe destacar que la ONU ha sido la que ha propuesto este proyecto.

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

serge herbiet
11 Abril 2019, 15:51

¡Maravillosa propuesta!, sólo una pregunta... ¿Dónde está el barrio de los pobres?...

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta