Blackstone va a cerrar la compra de varios activos logísticos urbanos que suman una superficie de 16,6 millones de m2 en EEUU a la firma singapurense GLP por un importe de unos 16.725 millones de euros. Se trata de la mayor transacción inmobiliaria privada a nivel mundial. Esta adquisición se debe al imparable crecimiento del comercio electrónico.
Esta compra la realizan conjuntamente la filial del fondo BREP que pagará 11.985 millones de euros por 10,7 millones de m2 de almacenes y la ssocimi Blackstone Real Estate Income Trust (BREIT) pagará 4.740 millones por otros 5,9 millones de m2.
Por su parte, GLP seguirá presente en el mercado inmobiliario estadounidense, aunque deja de ser el segundo propietario de activos inmobiliarios logísticos en el país. Blackstone, fundado en 1985 por Peter G. Peterson y Stephen A. Schwarzman, duplicará así su presencia en el segmento logístico industrial en EEUU.
Entre los inquilinos de esta cartera de inmuebles industriales destacan el gigante del comercio electrónico Amazon, el fabricante de electrodomésticos Whirlpool, la empresa de bricolaje y reformas The Home Depot, el servicio de mensajería FedEx y Ceva Logistics.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta