Comentarios: 0

Tras un completo proceso de selección, Sareb ha confirmado al ‘servicers’ Haya Real Estate para la gestión de una cartera de préstamos y inmuebles valorados en unos 15.000 millones de euros de valor bruto contable y 8.500 millones netos hasta mediados de 2022. La entidad presidida por Jaime Echegoyen asume la gestión directa de ciertos activos y podrá liderar tareas no comerciales.

Haya Real Estate ya trabaja con Sareb prácticamente desde su creación, pero ahora será el primer ‘servicer’ bajo la nueva estrategia de gestión de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, que tendrá un papel más activo.

Haya liderará las actividades de comercialización y dejará en manos de Sareb la gestión directa de ciertas posiciones y la posibilidad de liderar tareas no comerciales. Estas tareas serán entre otras, la relación con grandes deudores, el mantenimiento de los inmuebles y el desarrollo urbanístico de suelos, la venta de aquellos "activos singulares" o la transformación hipotecaria de los activos financieros en inmobiliarios.

“Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados como primer ‘servicer’ para apoyar a Sareb en el desarrollo de su nuevo modelo de negocio. Vamos a continuar trabajando con el más alto rigor y compromiso para ayudar a nuestro cliente a alcanzar sus objetivos de negocio “, afirmó Carlos Abad, consejero delegado de Haya Real Estate.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta