Información sobre vivienda y economía

Activos Sareb

Últimas noticias sobre "Activos Sareb" publicadas en idealista.com/news

Haya se lleva la mayor cartera de activos de Sareb valorados en 8.400 millones netos

Tras un completo proceso de selección, Sareb ha confirmado al ‘servicers’ Haya Real Estate para la gestión de una cartera de préstamos y inmuebles valorados en unos 15.000 millones de euros de valor bruto contable y 8.500 millones netos hasta mediados de 2022. La entidad presidida por Jaime Echegoyen asume la gestión directa de ciertos activos y podrá liderar tareas no comerciales.

Una noticia de:

Sareb pretende cambiar 22.000 millones en préstamos morosos para vender los inmuebles adjudicados

La sociedad presidida por Jaime Echegoyen ultima miles de demandas judiciales contra los promotores que tienen préstamos morosos que la banca les concedió y que Sareb recibió con el rescate bancario. La mayoría de estos créditos, que ascienden a 22.000 millones de euros, tienen suelo e inmuebles aún por desarrollar y que la entidad prefiere vender directamente.

Una noticia de:

Sareb quiere retomar el control de los activos más 'vendibles' que gestionan los servicers

La sociedad liderada por Jaime Echegoyen se ha marcado como objetivo recuperar 10.000 millones en activos que actualmente están gestionados por Haya Real Estate, Altamira, Solvia y Servihabitat. Se trata principalmente de edificios singulares y grandes carteras que Sareb traspasó a los servicers, pero que tienen buena salida en el mercado y no requieren intermediarios. Su plan pasa por renegociar su relación con las gestoras.

Una noticia de:

Sareb cumple cinco años: cuántas casas ha vendido y cuánto ha pagado en impuestos

La sociedad que gestiona los activos de los bancos rescatados cumple cinco años de actividad, y lo hace repasando su contribución a la economía española. La compañía presidida por Jaime Echegoyen ha inyectado casi 5.400 millones de euros al PIB, ha pagado cerca de 790 millones en concepto de impuestos, ha creado más de 26.000 puestos de trabajo, ha vendido 65.000 inmuebles y tiene alquilados otros 4.600. Éste es el balance de su primer lustro en el mercado, según la consultora EY.

Una noticia de:

Sareb llena la cartera de su socimi: Témpore Properties nace con 175 millones en viviendas

La sociedad que gestiona los activos de la banca rescatada ya ha traspasado activos a su vehículo de inversión inmobiliaria, bautizado como Témpore Properties. De momento, la compañía nace con un portfolio de 1.383 viviendas y unos 200 trasteros y garajes, valorados conjuntamente en 175 millones de euros y ubicados en su mayoría en los alrededores de las grandes ciudades. La socimi saldrá a bolsa en las próximas semanas.

Una noticia de:
Sareb

Campaña de segundas residencias de Sareb: 3.000 casas en la costa desde 27.500 euros

Una noticia de:

Sareb amplía un 19% su cartera de activos en alquiler hasta junio

El arrendamiento de inmuebles, ya sean residenciales o terciarios, por parte de Sareb crece desde su puesta en marcha en 2013. Durante el primer semestre del año, amplió su cartera de activos en un 18,9% respecto al final de 2015, hasta alcanzar los 4.558 inmuebles.

Una noticia de:

Sareb vende a dos inversores extranjeros un paquete de 20 préstamos avalados con viviendas

La sociedad presidida por Jaime Echegoyen ha traspasado a Bank of America y Hayfin Capital Management un paquete compuesto por 20 préstamos fallidos avalados por viviendas ubicadas en Madrid y con un valor nominal de 158 millones. La operación se ha realizado a través de Solvia y Haya Real Estate, dos de los servicers que comercializan los activos de Sareb.

Una noticia de: