
Valencia quiere más vivienda de alquiler asequible. El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado una moción para exigir al Gobierno la cesión de viviendas y parcelas de la Sareb para destinarlas a alquiler asequible y a la construcción de inmuebles y dotaciones públicas, con el objetivo de aumentar el parque municipal. Esta iniciativa, presentada por el ejecutivo local (Compromís-PSPV), ha salido adelante con sus votos y el rechazo de la oposición (PP, Ciudadanos y Vox).
La concejala de Vivienda, Isa Lozano, ha defendido la necesidad de acabar con las prácticas "poco éticas" de Sareb (el Gobierno asumió este año su control) de "expulsar a vecinos o vender las viviendas a fondos de inversión para que especulen". Evitar estas medidas contribuiría, a su juicio, a evitar los desahucios de personas en situación de vulnerabilidad que no tengan alternativa habitacional.
Además, ante las críticas de la oposición por la falta de vivienda en la ciudad y la ejecución del presupuesto, el ayuntamiento ha remarcado que lo que no se ha podido gastar en 2022 se hará en 2023 y ha acusado a estos grupos de "inútiles" por no apoyar la moción y ha destacado que el parque público ha incorporado 182 inmuebles en los últimos años.
A corto plazo habrá 2.000 nuevas viviendas destinadas a alquiler asequible en la ciudad gracias a los planes municipales, autonómicos y estatales.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta