La Comunidad Valenciana ha aprobado dentro de los Presupuestos de la Generalitat Valenciana de 2023 un impuesto a las viviendas vacías de aquellos tenedores con más de 10 inmuebles. En concreto, multarán a aquellos propietarios con casas que no estén en venta ni en alquiler o en cesión de uso durante seis meses. En caso de que la vivienda esté deshabitada, la norma establece directamente multas mensuales.
El objetivo de la Comunidad Valenciana es movilizar la salida de inmuebles al mercado y las previsiones que maneja la Consejería de Vivienda es recaudar a lo largo de 2023 un total de 250.000 euros a través de las multas, si las viviendas no se sacan al mercado en un plazo de seis meses.
Desde el Gobierno regional señalan que ofrecerán una ayuda “automática” al alquiler para las personas que no hayan podido beneficiarse de una vivienda pública en los seis meses siguientes a su inscripción en el registro público de la Generalitat. Se trata de una línea nueva incluida en los presupuestos de 2023 y que está dotada con dos millones de euros.
2 Comentarios:
La intermediación y la garantía de la administración pública de que recuperaré mi inmueble en el mismo estado que lo entregué sería un aliciente para el alquiler. Las multas no lo son.
Y se jactan de libertad y democracia estos gobiernos.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta