Información sobre vivienda y economía

Comunidad Valenciana

Últimas noticias sobre "Comunidad Valenciana" publicadas en idealista.com/news

Ciudad de Valencia / Gtres

Cómo funciona el derecho de tanteo y retracto de la Comunidad Valenciana sobre viviendas embargadas

Con motivo de la crisis del coronavirus y su impacto en el sector de la vivienda, la Consejería de Vivienda y Arquitectura Bioclimática de la Comunidad Valenciana ha aprobado un decreto para dar respuesta a la emergencia habitacional con la ampliación del parque público de vivienda a través del derecho de tanteo y retracto por parte de la Administración.

Una noticia de:
Nathan Dumlao vía Unsplash

La familia con dos hijos y un tercero en camino es considerada numerosa para ahorrarse el ITP y AJD

El Tribunal Económico-Administrativo (TEAR) de Valencia ha emitido recientemente dos resoluciones en las que deja constancia de que aquellas familias con dos hijos y uno en camino (la madre está embarazada) podrán aplicarse los beneficios fiscales de las familias numerosas. Así, podrán acogerse a los tipos reducidos que haya en impuestos como el ITP o el AJD y que hay que pagar por la compra de una vivienda usada.

Una noticia de:
Iterare Arquitectos

Una reforma minimalista recupera el esplendor de esta casa del siglo pasado en plena costa valenciana

Una noticia de:

Marina d'Or se queda sin socio capitalista: el grupo catarí Sama renuncia a entrar en el accionariado

El grupo inversor catarí Sama Global no formará parte del accionariado del grupo Marina d'Or, ya que se han dado por finalizadas las negociaciones sin llegar a un acuerdo. La empresa castellonense sigue buscando un socio capitalista. Sama planea invertir 400 millones de euros en España en sectores como el inmobiliario, la industria, el deporte, el ocio, el turismo, la innovación y la tecnología.

Una noticia de:

La Comunidad Valenciana busca fórmulas para limitar el precio del alquiler en las zonas calientes

La Consejería de Vivienda de la Generalitat valenciana está preparando un índice de arrendamientos con el fin de controlar la subida de precios en algunas zonas urbanas y evitar que sigan desapareciendo las viviendas en alquiler asequibles. Las medidas tendrían carácter temporal y se enmarcarían en un plan conjunto con el Estado. Cataluña ya puso en marcha un índice similar el año pasado.

Una noticia de:

Las viviendas terminadas suben un 16% en el arranque del año con Madrid a la cabeza

El número de obras terminadas a cierre del primer trimestre de 2018 ha supuesto un repunte del 16,23% respecto al mismo periodo del año anterior. En total, se han acabado 12.097 viviendas. Con todo, España se mantiene a dos velocidades, donde regiones como Madrid, Valencia y Andalucía lideran las viviendas terminadas, mientras que en Ceuta, Melilla y Canarias no ha habido actividad registrada en estos tres meses del año. 

Una noticia de:

Los pisos turísticos en la Comunidad Valenciana crecen un 10% este año, con Alicante a la cabeza

En lo que llevamos de 2018, la Agencia Valenciana de Turismo ha registrado 6.010 nuevas viviendas turísticas. Más de la mitad se inscribieron en alicante (3.856), 1.426 en Castellón y 728 en Valencia. Abril fue el mes que más altas registró, cerca de 2.000 nuevas viviendas. Actualmente, el número total es de 66.755 pisos turísticos, por lo que en este primer trimeste de año ha crecido un 10%.

Una noticia de:

Los fondos británicos elevan su apuesta por el ladrillo de Levante

Las firmas de inversión procedentes de Reino Unido están comprando centros comerciales, residencias de estudiantes, hoteles y edificios residenciales por la Comunidad Valenciana ante la incertidumbre económica que genera el Brexit y las dudas en materia política que ha desatado la pérdida de la mayoría absoluta de Theresa May. Entre los fondos más activos del momento están Aberdeen, Intu Properties y Princeton Investments.

Una noticia de: