Dos nuevos pasos en su objetivo de salir a bolsa
Comentarios: 0
Silicius compra el 29% de Shark Capital y realiza una ampliación de capital de 22 millones de euros
Juan Díaz Bustamente, director general de Silicius. Silicius

La socimi ha decidido adquirir este vehículo de inversión gestionado por Mazabi (matriz de la compañía) para conseguir una mayor diversificación geográfica de activos. En este sentido, Shark Capital tiene activos en Londres, Ámsterdam y Luxemburgo. Hasta hace unos meses, también contaban con inmuebles en Lisboa y Luxemburgo. En paralelo, Silicius también ha aprobado una ampliación de capital de 22 millones de euros para comprar nuevos activos definidos en el Plan de Negocio de la Sociedad.

Con respecto a la inyección de capital, Juan Díaz Bustamente, director general de Silicius, explica que “es una nueva muestra de confianza por parte de nuestros accionistas actuales y un nuevo apoyo de inversiones externos que apuestan por el Plan de Negocio definido de crecimiento de cara a la salida a Bolsa”.

Además, Bustamante valora de forma positiva la adquisición del 29% de Shark Capital porque ayuda a Silicius a su objetivo de invertir entre un 20% y un 25% de su portfolio en Europa. “Comprar el 29% de Shark Capital es el primer paso de la estrategia de diversificación fijada en la política de inversión. La diversificación que nos ofrece tener activos en Europa es un complemento óptimo para nuestro portfolio: lo enriquece y hace más atractivo a la vez que diluye los posibles riesgos geográficos”, afirma el ejecutivo.

En esta línea de negocio, Silicius se encuentra inmersa en estos momentos en un proceso de inversión avanzado en Portugal y otro en Polonia. Además, la socimi explica que la estrategia de futuro de la compañía pasa por integrar un porcentaje mayor de Shark Capital.

Toda esta actividad de engordar cartera no ha distraído al vehículo de inversión de sus otras obligaciones. En este sentido, Silicius está en conversaciones con varios operadores para alquilar sus locales comerciales situados en los números 8 y 10 de la calle Atocha (Madrid).

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta