Los surcoreanos Kiwoom Securities e Inmark Management acaban de firmar ante notario la compra del complejo empresarial Helios, futura sede de ING y propiedad de fondo norteamericano Blackstone. El importe ha ascendido a unos 185 millones de euros, según publica El Confidencial.
Por el momento se trata de la operación más importante en el mercado de oficinas de este 2020. Blackstone, asesorado por CBRE, puso a la venta este activo en el verano de 2019 y albergará la nueva sede de ING, que actualmente se encuentra en la localidad madrileña de Las Rozas. A lo largo de este año se trasladará al complejo Helios, situado en el Campo de las Naciones. Las gestoras Surcoreanas Kiwoom Securities e Inmark Asset Management han estado asesoradas en la parte legal por DLA Piper.
Este traslado se produce por el crecimiento de la plantilla de la entidad en los últimos años (desde el inicio de la crisis el número de trabajadores ha crecido más de un 50%, hasta sumar unos 1.200), con el objetivo de reubicar en un mismo inmueble a los empleados que tiene repartidos entre diferentes localizaciones. Actualmente tiene dos edificios de Las Rozas y en la céntrica calle Génova.
El edificio 'Helios', que tiene casi 35.000 m2 de superficie repartidos en dos edificios con seis plantas cada uno, estará terminado este verano. Así es el inmueble que ha sido comercializado por la consultora Cushman & Wakefield y que ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Fenwich Iribarren:
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta