España cumple el próximo 15 de abril un mes bajo el estado de alarma decretado por el Gobierno para frenar el avance de la pandemia del coronavirus que ya ha costado más de 17.000 fallecidos. Después de una semana de parálisis de toda la actividad productiva no esencial, se levantan algunas restricciones, pero se está lejos de empezar a aplicar medidas de desescalada para el conjunto de la población.
El estado de alarma se mantiene hasta el 26 de abril, pero el presidente del Gobierno ya ha advertido de que se ampliará el confinamiento hasta que no se doblegue la curva de contagios por el coronavirus.
En el resto de los países europeos, Italia acaba de ampliar las restricciones al 3 de mayo, aunque permite hacer actividades al aire libre cerca de casa. En Francia, el presidente Macron acaba de extender el cierre de actividades hasta el 11 de mayo, aunque también permite salir a un kilómetro de casa.
Reino Unido declaró el confinamiento domiciliario el 23 de abril. Los ciudadanos tienen derecho a hacer deporte en el exterior una vez al día, individualmente o con las personas del mismo hogar.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta