El PSC de Salvador Illa, exministro de Sanidad hace apenas unos meses en la peor crisis sanitaria de la historia reciente de España, ha ganado las elecciones en Cataluña con 33 escaños. Una victoria que aun así no le asegura alcanzar el palacio de la Generalitat. El llamado bloque independentista refuerza su mayoría con ERC (33 escaños), JxCat (32), los dos partidos en el actual gobierno de coalición, que apenas se ha visto desgastado. Con los 9 escaños de la CUP alcanzarían la mayoría absoluta en el Parlament catalán.
El PSC, el brazo socialista en Cataluña, ha remontado 16 escaños frente a las pasadas elecciones, mientras Ciudadanos, el ganador de las elecciones de 2017, ha perdido casi todos sus parlamentarios y se queda solo con 6 escaños, como la sexta formación política del Parlament. Vox irrumpe en Cataluña con fuerza con 11 escaños, dejando atrás al PP, que se queda con 3. Completa el arco parlamentario catalán los comunes, que mantienen sus 8 escaños.
1 Comentarios:
Me hace mucha gracia que cuando interesa cuentan con Podemos, como aquí que lo ponen como no independentista, cuando ha expresado muchas veces que no neutral en este tema y que está a favor de un referéndum. Y cuando no les interesa lo ponen como no constitucionalista.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta