Comentarios: 0
Una cabaña prefabricada con sauna y jacuzzi para disfrutar de la naturaleza de Finlandia
Villa Tervaleppä | Pluspluu

En 2017 se fundó una empresa en Finlandia llamada Pluspuu, dirigida al sector de las casas prefabricadas. Desde entonces, su popularidad en el país escandinavo ha ido en aumento. El motivo tiene que ver con el diseño de sus modernas casas de troncos de estilo escandinavo.

“Defendemos un lenguaje de diseño claro y de línea recta, una buena funcionalidad y un interior versátil. También somos expertos en el diseño de terrazas y espacios exteriores cubiertos. Nuestro objetivo es seguir los mismos principios que un pájaro que construye su nido: el nido es humilde e imperceptible, apenas se puede ver, pero se puede ver en todas partes desde él”, explican.

Una de sus viviendas fue instalada hace poco tiempo en Heinola, una pequeña ciudad a menos de una hora de la capital, Helsinki. El objetivo de la joven pareja de clientes era poder disfrutar de una vivienda cómoda para poder regresar de vacaciones a su tierra natal. Pero no solo eso. Conscientes de que no la habitarían durante una gran parte del año, también esperaban que pudiera servir para alojar a familiares e, incluso, a turistas y viajeros que quisieran visitar la zona, que destaca por su riqueza natural

Para hacer posible este sueño, escogieron entre los doce diseños de casas y las dos saunas que Pluspuu incluye en su catálogo. Finalmente, seleccionaron el modelo Iniö, al junto con una de las saunas.

Ubicada debajo de un frontón negro con aleros extendidos, la casa de dos niveles y tres habitaciones cuenta con un interior aireado tipo loft, acabados de madera suave en abedul y pino, ventanas de algo más de 6 metros, desde el suelo hasta el techo en la sala de estar y el comedor.

“Los grandes ventanales de la sala de estar y el comedor ofrecen una vista espléndida y dejan pasar la luz desde la mañana hasta la noche. Las paredes de vidrio se fabrican con un sistema avanzado de columnas y vigas. La terraza de techos altos le da a Iniö una perspectiva visual imponente. En términos de diseño espacial, Iniö es realmente compacto”, afirman.

La casa en sí está compuesta de columnas y vigas, estructuras de troncos que no se asientan y paneles de madera contralaminados. Pluspuu desarrolló el sistema de construcción en colaboración con Ollikaisen Hirsirakenne Oy, un constructor con sede en Pirkanmaa, con más de 40 años de experiencia en la construcción de casas de troncos.

Los troncos de abeto de 50 centímetros de grosor y el aislamiento de fibra de madera ayudan a mantener la temperatura y la humedad interiores ideales, lo cual es fundamental cuando las casas se construyen en climas bajo cero. La casa se puede calentar con calefacción geotérmica y las ventanas de triple acristalamiento garantizan un aislamiento adecuado.

Junto a la casa, se anexó una de la sauna con capacidad para ocho personas, aprovechando los cimientos de una vieja cabaña. El edificio también incluye una sala de estar relajada, un baño contemporáneo con dos duchas y un inodoro. Además, en su terraza se ha instalado un jacuzzi junto al lago equipada con luces de piscina para que hasta ocho personas puedan disfrutar de una experiencia de baño inolvidable en cualquier época del año.

En la orilla del lago también encontrará un muelle y un bote de remos que son de uso privado. La orilla del lago es poco profunda, lo que lo hace ideal para nadar y remar también para toda la familia.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta