Repasamos las características de varios modelos para pasar un verano sobre ruedas
Comentarios: 0
5 furgonetas camperizadas nuevas, desde solo 18.000 euros, para llevar tu casa a cuestas
Carwow

En los últimos años las furgonetas camper se han popularizado por su versatilidad a la hora de viajar y la posibilidad de ser utilizadas también como vehículo de diario. Este verano, que de nuevo se verá afectado por la pandemia del coronavirus, encaja perfectamente con la filosofía de una furgoneta camper: vivir al aire libre en lugares no muy frecuentados.

Por eso, en carwow, el comparador de ofertas para buscar coches nuevos, hemos elaborado un listado con algunas de las furgonetas nuevas ideales para convertirse en modelos camper y llevarnos así la casa a cuestas con un presupuesto contenido. 

Antes de comenzar debemos tener claro que hay distintos grados de camperización en función de las necesidades de cada cliente. Por ello, los modelos que proponemos pueden ser aptos para múltiples configuraciones camper y, en consecuencia, para presupuestos muy variados. Repasamos las características de varias furgonetas camper nuevas en 2021, los precios finales ofrecidos directamente por los concesionarios y el precio mínimo por el que se pueden comprar, aunque con condiciones:

Peugeot Rifter

5 furgonetas camperizadas nuevas, desde solo 18.000 euros, para llevar tu casa a cuestas
Peugeot Rifter Carwow

La primera recomendación es el Peugeot Rifter, un monovolumen derivado de una furgoneta, disponible con cinco o siete plazas y dos longitudes de carrocería: 4,40 y 4,75 metros. Especialmente en la carrocería más larga, denominada ‘Long’, contamos con un gran volumen interior que facilitará nuestra camperización.

Su rango de precios está comprendido entre los 25.000 y los 33.000 euros, anque es posibile obtener un ahorro de hasta 7.000 euros. El precio medio bajaría hasta los 20.000 euros en función del concesionario y del medio de pago (por ejemplo, si se financia el vehículo) y para el modelo más básico. Esto nos deja una tarifa inferior a la de un SUV y un espacio interior mucho más amplio y regular, perfecto para nuestro propósito.

Debido a las buenas formas de su carrocería y su gran relación calidad precio, hay muchas empresas que ofrecen kits de camperización para este modelo. La opción más cómoda es la que ofrece Peugeot a través del especialista Tinkervan: un paquete de equipamiento adicional que incluye una cama sobre los asientos traseros, una mesa desplegable interior o exterior, toldo lateral, batería auxiliar, calefacción estacionaria, una ducha de 10 litros, etc.

Citroën Beringo y Toyota Proace

5 furgonetas camperizadas nuevas, desde solo 18.000 euros, para llevar tu casa a cuestas
Citroën Berlingo Carwow

Al igual que ocurre en el Peugeot Rifter, estos dos modelos, que han sido desarrollados conjuntamente, cuentan con unas buenas cualidades para convertirse en pequeñas casas rodantes.

Aunque siempre tenemos la opción de hacer una camperización a medida, Tinkervan aparece de nuevo en el Berlingo y el Proace con el mismo kit camper que podemos encontrar en el Peugeot Rifter. Incluye los mismos elementos: cama doble desplegable sobre las plazas traseras, mesa interior o exterior, toldo, batería auxiliar, etc.

Una de las soluciones más originales que ofrecen estos modelos es la posibilidad de utilizar el asiento del copiloto como una plaza auxiliar cuando la mesa interior está desplegada. En modelos camper de mayor tamaño, este asiento es capaz de girar 180º para crear una especie de salón. En estos modelos eso es físicamente imposible, pero podemos abatir completamente su respaldo hacia delante y colocar un cojín específico para conseguir que hasta cuatro personas puedan sentarse a la mesa en el interior.

En lo que se refiere a los precios, el rango de los concesionarios para la Citroën Berlingo se sitúa entre 24.953 y 33.059 euros, aunque el precio mínimo en carwow, en función del concesionario y el métido de pago, ronda los 18.818 euros, por lo que es una de las furgonetas camper nuevas más baratas. En el caso de Toyota Proace City Verso, el coste mínimo ronda los 22.500 euros, aunque los precios oficiales se encuentran entre los 29.100 y los 38.200 euros.

Peugeot Traveller

5 furgonetas camperizadas nuevas, desde solo 18.000 euros, para llevar tu casa a cuestas
Peugeot Traveller Carwow

Hasta ahora hemos hecho tres propuestas para furgonetas camper de tamaño más bien reducido. Ideales para pasar un fin de semana en el campo, pero quizás algo justas para vivir durante periodos prolongados en su interior.

La siguiente categoría en las furgonetas camperizadas nuevas son aquellas que, como el Peugeot Traveller, permiten elevar su techo cuando están estacionadas, lo que añade además de una cama superior una mayor altura libre en el habitáculo.

En este modelo, la marca francesa se asocia de nuevo con el preparador oscense Tinkervan para ofrecer modificaciones “de serie” para el Peugeot Traveller. Lo más destacado es el techo elevable, que nos acerca mucho más a la silueta de una furgoneta camper tradicional como la Volkswagen California.

La principal diferencia en este caso es el precio, ya que la Peugeot Traveller by Tinkervan está disponible entre 29.000 y 45.500 euros, en función del grado de la camperización que queramos equipar. Son cifras más altas que las anteriores vistas, pero desde luego notablemente inferiores a las de otros modelos como la Volkswagen California o la Mercedes-Benz Marco Polo.

Ford Transit Custom Nugget

5 furgonetas camperizadas nuevas, desde solo 18.000 euros, para llevar tu casa a cuestas
Ford Transit Custom Nugget Carwow

Otra camper de tamaño completo es la Ford Transit Custom Nugget, que además puede contar de serie con una preparación específica por parte de la conocida empresa alemana Westfalia.

Lo más interesante de la Transit Custom Nugget es que permite elegir entre el techo elevable y plegable o el techo elevado rígido. Esta segunda opción le confiere un aspecto que se acerca mucho a la imagen que todos tenemos de la autocaravana convencional.

En este modelo tenemos elementos fijos que ayudan significativamente a mejorar el confort, como la cocina con fregadero, dos fuegos de gas y nevera de 40 litros. En total pueden dormir en el interior cuatro personas al combinar la cama superior con una inferior formada al plegar los asientos traseros.

El precio de partida en este caso es superior a todos los antes citados y alcanza los 58.600 euros. Sin embargo, el ahorro medio para este está en torno a los 10.560 euros, lo que cambia notablemente el panorama.

>> Consulta aquí otros modelos para camperizar

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta