Información sobre vivienda y economía

Un verano sobre ruedas: aumenta un 200% el alquiler de autocaravanas

Indie Campers
Indie Campers
Autor: Redacción

El covid-19 ha trastocado los viajes organizados de muchas personas para estas vacaciones. La aparición de la pandemia ha dibujado un verano atípico y un vehículo como la autocaravana se ha convertido en una forma segura, cómoda y económica para disfrutar de estos días de descanso. Indie Campers, plataforma para alquilar autocaravanas, asegura que sus arrendamientos han aumentado un 200% en junio y julio con respecto al mismo periodo de 2019. Además, la compañía asegura que el cliente nacional del 40% en el pasado ejercicio al 75% en 2020.

Pero las reservas de los españoles no sólo son para viajar por el territorio nacional. De hecho, los alquileres de autocaravanas para desplazarse por Europa han aumentado un 100% en junio y julio, tomando como referencia los mismos meses del pasado ejercicio.

Estos datos demuestran que los traslados por carretera son una de las opciones más elegidas por el turista nacional para viajar este verano. Un incremento que desde Indie Campers relacionan con la “nueva normalidad” en la que se recomienda viajar dentro de los territorios nacionales y evitar largos desplazamientos.

La compañía considera, además, que la crisis sanitaria hará que este crecimiento se mantenga durante los próximos meses, tanto en España como en el resto de Europa, ya que en algunos países vecinos también se está experimentando una fuerte subida en el número de reservas.

Destaca la situación de Madrid, Bilbao o Barcelona, que son las ciudades que cuentan con más reservas, según los datos de la compañía. Entre las tres, Bilbao es la que aglutina un mayor aumento en el número de alquileres al incrementar un 250% los arrendamientos este verano con respecto al de 2019. Por su parte, la Ciudad Condal registra un incremento del 200% y Madrid aumenta un 100%.

Hugo Oliveira, CEO de Indie Campers, destaca que “el aumento de la demanda de autocaravanas muestra cómo, tras el periodo de confinamiento, muchos viajeros han optado por realizar sus traslados en vehículos camper, una de las alternativas de movilidad más seguras a la hora de reducir las posibilidades de contagios pues permiten viajar en pequeños grupos de forma aislada, autónoma y flexible”, en unas declaraciones recogidas por Merca2.

Fuera de nuestras fronteras, la compañía ha aumentado un 850% el número de reservas de autocaravanas (junio y julio) en Alemania con respecto al mismo periodo de 2019. En Francia, subieron un 500% y en Portugal un 250%.