Información sobre vivienda y economía

Alquiler

Últimas noticias sobre "Alquiler" publicadas en idealista.com/news

Gtres

En qué tipo de vivienda sube o baja más el alquiler en las grandes ciudades de España

A la hora de buscar un piso de alquiler, el inquilino se fija en los m2, el número de habitaciones y, por supuesto en el precio. En el último año, el comportamiento del precio ha sido muy dispar según el número de dormitorios en las principales capitales de provincia. En el segundo trimestre de este año, se han visto grandes subidas interanuales del alquiler de estudios en Murcia y en Granada y también en casas de un dormitorio en Alicante. Pero también se han comenzado a ver ajustes, especialmente en pisos de dos habitaciones, según datos de idealista. Los pisos de un dormitorio son los que mejor comportamiento han tenido.  

Una noticia de:
Gtres

Si quieres alquilar tu piso, atento a estos cuatro pasos básicos para evitar contratiempos

Ante un mercado del alquiler boyante, cada vez más propietarios deciden arrendar su vivienda y así obtener una rentabilidad. Para evitar una mala experiencia, es importante que el dueño contempla los derechos y obligaciones que dimanan del contrato. Hay cuatro aspectos esenciales que el casero no debe pasar por alto, como solicitar al inquilino garantías adicionales a la fianza o cambiar la domiciliación de los contratos de suministros.

Una noticia de:

La seguridad para propietarios aumenta en los alquileres de más de cinco años

El decreto ley del alquiler ha venido con sus medidas a romper el frágil equilibrio que había entre arrendadores y arrendatarios, posicionándose claramente a favor de estos últimos, según José Ramón Zurdo, director general de la Agencia Negociadora de Alquiler. En su opinión, una de las medidas más controvertidas ha sido la de limitar las garantías que pueden exigirse a los inquilinos. Pero la ley deja la puerta abierta a aumentar las garantías sin ningún límite en los contratos de más de cinco años.

Una noticia de:
Jessica Fletcher

Se alquila la vivienda de Jessica Fletcher en la serie Se ha escrito un crimen

Una noticia de:
Publicidad:

Qué pasos hay que dar tras encontrar un piso de alquiler

Septiembre es la época por excelencia para mudarse a un nuevo piso. Muchas personas aprovechan las vacaciones para buscar una vivienda. Una vez encontrada, el siguiente paso es darse de alta en la compañía de la luz, de agua, del gas y elegir una operadora de telecomunicaciones que ofrezca un servicio de Internet en casa a buen precio y sin compromiso de permanencia. Hay compañías como Pepephone que intentan simplificar las cosas al cliente, ofreciendo productos sencillos sin trampa ni cartón.

Una noticia de:

La secretaria de Vivienda de Portugal: "No vamos a limitar el precio del alquiler"

Una noticia de:

El alquiler en Andorra, sin cambios tras la regulación: congelar el precio no ha mejorado el mercado

La situación del mercado del arrendamiento está preocupando en muchos puntos de Europa, y Andorra también quiso probar suerte en febrero congelando el precio de sus alquileres, una medida que no ha mejorado el mercado y que ha perjudicado al propietario, según apuntan los expertos del negocio inmobiliario local a idealista/news.

Una noticia de:

El 58% de las personas que viven de alquiler querrían vivir en propiedad

El 58% de las personas que viven de alquiler querrían comprar, pero no pueden permitírselo y el 57% de los españoles opina que alquilar es tirar el dinero. Así se desprende del V Estudio Casaktua ‘La demanda de vivienda en España. 2019, ¿el año de la estabilización del sector?’, en el cual se han entrevistado a 3.000 personas de edades superiores a 25 años que disponen de al menos una vivienda en España.

Una noticia de: