Información sobre vivienda y economía

Alquiler

Últimas noticias sobre "Alquiler" publicadas en idealista.com/news

El precio del alquiler se enfría en 2018: baja en Barcelona y se estabiliza en Madrid

El precio del alquiler ha ralentizado el ritmo de crecimiento en 2018 tras acabar el año con una subida del 9% - lejos del 18% de aumento en 2017-, y el metro cuadrado se queda en 10,6 euros al mes, según idealista [empresa editora de este boletín]. Durante el último trimestre del año, además se frenó el ritmo de subida y ya los precios se redujeron cerca de un 1%. En Madrid el alquiler ha comenzado a estabilizarse en torno a un 4% y Barcelona suma ya dos años consecutivos de caídas.

Una noticia de:

De la farmacia al ladrillo: Grifols se alía con Corp para levantar 2.500 viviendas de alquiler en Barcelona

Los dueños de Grifols, una de las principales farmacéuticas de Europa, han creado una sociedad conjunta con la promotora inmobiliaria Corp para levanta más de 2.500 viviendas de alquiler en Barcelona. La compañía farmacéutica participará en este acuerdo a través de su sociedad holandesa Scranton.

Una noticia de:

Santander lanza SmartBank para ayudar a los jóvenes a acceder a su primera vivienda

La entidad aprovecha la buena evolución de la Cuenta Smart para jóvenes de 18 a 31 años anunciando SmartBank. Con esta apuesta el banco pone el foco en ayudar al acceso a la primera vivienda y al primer empleo, dos de las principales preocupaciones de los jóvenes. Para ello, lanza una nueva gama de productos de avales para alquiler desde 12 euros al mes y préstamos para financiar la fianza del alquiler.

Una noticia de:

Si vas a invertir en inmobiliario, toma nota: estos consejos te traerán mayores beneficios

Según el IV Estudio de Casaktua, el 10% de los españoles que busca actualmente una nueva vivienda en propiedad lo hace para invertir en el sector inmobiliario. Tener claro el tipo de beneficio que se quiere obtener, elegir grandes ciudades y barrios consolidados o calcular previamente la rentabilidad que se obtendría son algunos consejos para el inversor.

Una noticia de:

El alquiler en Barcelona toca techo con un precio de 17 euros/m2, el más alto de España

Tras cinco años de evolución al alza, el precio medio de los alquileres de residencias en la capital catalana se ha establecido en los 17 euros por m2, una cifra que mantiene a Barcelona como la ciudad la más cara de España para arrendar una vivienda, según un estudio realizado por la inmobiliaria Fincas Blanco.

Una noticia de:

Las cuentas claras: descubre si te compensa más alquilar tu piso a turistas o a largo plazo

Tanto el mercado del alquiler vacacional, como el alquiler residencial gozan de buena salud en la actualidad. En las ciudades españolas más turísticas el alquiler vacacional ha aumentado con fuerza para dar respuesta a la necesidad de alojamientos turísticos. Y el número de viviendas destinadas al alquiler tradicional también ha subido, al calor de una mayor demanda de este tipo de solución habitacional. La duda que le asalta al propietario de una vivienda situada en una gran ciudad es si le conviene más ponerla en alquiler a largo plazo o en alquiler vacacional. Hay que hacer números porque sólo sale más rentable destinarlo al mercado vacacional si el dueño se encarga de toda la gestión del piso.

Una noticia de:

Cómo finalizar el contrato de alquiler y evitar pagar más rentas

Un usuario de idealista/news quiere saber cómo dar por finalizado el contrato de arrendamiento, ya sea por desistimiento, fin del plazo o por un acuerdo de ambas partes. Lo esencial es que la terminación conste por escrito y en el documento debe mencionarse varios puntos, como la declaración de resolución del contrato y la entrega de llaves, poner fecha al documento y la identificación y firmas de las dos partes. Si no hay un escrito de por medio, puede llegar a darse el caso de que el Juzgado reclame al inquilino las rentas que no abonó desde su salida de la casa.

Una noticia de:

Quién debe pintar la vivienda de alquiler, ¿el inquilino o el casero?

Un usuario del foro de idealista/news quiere saber quién debe pagar la pintura de un piso de alquiler. La ley no regula el tema de la pintura en los alquileres, con lo que es importante saber el momento de la relación contractual, es decir, si está al inicio, durante o al final del contrato de alquiler y de si se trata de un desgaste por el paso del tiempo o del mal uso del inmueble.

Una noticia de:

Jesús Leal: "Si no se promueve más vivienda social en alquiler veremos hacinamiento en los pisos"

Jesús Leal Maldonado, catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, es una de las personas que más ha estudiado la 'anatomía' de la vivienda en las distintas ciudades de España, con especial hincapié en la capital. En esta entrevista, nos habla de la situación de la vivienda, el porqué del crecimiento del alquiler, así como su subida de precios, o de las perspectivas que nos depara el sector inmobiliario en los próximos años. Estima que si no se levanta más vivienda social en alquiler, podemos ver hacinamiento en los pisos.

Una noticia de:

La vivienda y el Ibex 35 superan los niveles de 2007 gracias al alquiler y los dividendos

¿Qué va a ir mejor: la bolsa o el ladrillo? Dos destinos favoritos de la inversión de los españoles se miden regularmente en las estadísticas y titulares de prensa con desigual resultado dependiendo del periodo elegido. Tanto el Ibex 35 como el precio de la vivienda comparten su máximo a finales de 2007, antes del estallido de la crisis financiera internacional que asoló la economía española. Y actualmente ambos activos han recuperado los niveles de 2007 gracias a la subida de la rentabilidad vía alquiler y a los dividendos.

Una noticia de: