Información sobre vivienda y economía

Alquiler

Últimas noticias sobre "Alquiler" publicadas en idealista.com/news

Aedas se pasa a la ‘marca blanca’ y levantará un proyecto llave en mano para Ares de 500 viviendas

La promotora inmobiliaria residencial ha llegado a un acuerdo con el fondo Ares para promover en su nombre 500 viviendas, lo que supone que Aedas se hará cargo desde la construcción hasta la comercialización de estos hogares e ingresará 70 millones de euros. Con este movimiento, Ares está un poco más cerca de poner en marcha su socimi en el mercado español, tal y como adelantó idealista/news.

Una noticia de:

El Gobierno confirma que cuenta con los apoyos necesarios para convalidar el decreto de alquiler de viviendas

Elel secretario de Estado de Vivienda, Pedro Saura, ha asegurado que el Gobierno cuenta con los apoyos necesarios para convalidar el decreto de alquiler de viviendas en la Diputación Permanente del Congreso. Aún falta por conocer cuándo se votará la propuesta, pero cuenta con 30 días hábiles desde la entrada en vigor del decreto el pasado 6 de marzo.

Una noticia de:

En qué casos una empresa dedicada al alquiler de viviendas puede disfrutar de una bonificación del 85% de las rentas

Una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha acaba de aclarar si las empresas dedicadas al alquiler de viviendas para acogerse al régimen especial de la Ley del Impuesto de Sociedades y disfrutar de la bonificación del 85% de los ingresos por alquiler necesitan contar con una persona empleada para gestionar la actividad. El juez ha dictaminado que no es necesario.

Una noticia de:

Cataluña se alía con Hàbitat3 y destinan 19 millones para seguir captando viviendas vacías para pisos sociales

El Consorcio de la Vivienda de Barcelona, ​​(formado por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña) han renovado sus votos con la Fundación Hàbitat3 para continuar con el programa de captación de viviendas vacías de particulares para destinarlos a alquiler social.

Una noticia de:

Cataluña quiere limitar el precio del alquiler por ley y subir la duración del contrato

La consejera de Justicia de la Generalidad de Cataluña, Ester Capella, ha anunciado que están elaborando un proyecto de ley para regular los alquileres, a través del Código Civil, que alargará la duración mínima de los contratos a entre seis y 10 años y que prevé limitar los precios. La norma establecerá condiciones diferentes para particulares y sociedades.

Una noticia de:

El Gobierno de Sánchez acelera las reformas: estas son las últimas aprobadas de la legislatura

En el último Consejo de Ministros de la XII legislatura se aprobaron medidas sobre el alquiler, la igualdad salarial, economía y política exterior. Con ellas, el Gobierno espera luchar contra la subida de precios de los arrendamientos, reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres, así como crear un plan de contingencia ante un posible Brexit duro. El objetivo de otra medida es detectar la llegada de hipotéticas crisis de forma anticipada.

Una noticia de:

El Gobierno vuelve a la carga: aprueba la reforma del alquiler y un índice de precios

El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros un real decreto ley de reforma del mercado del alquiler. El nuevo texto incluye prácticamente todas las medidas del decreto anterior, como el incremento en la duración de los contratos, a lo que se añade que la subida de las rentas anuales queda anclada al IPC o la creación de una índice informativo de precios de la vivienda. El decreto entrará en vigor tras su publicación en el BOE y necesitará ser convalidado por el Congreso de los Diputados.

Una noticia de:

El precio del alquiler se enfría en 2018: baja en Barcelona y se estabiliza en Madrid

El precio del alquiler ha ralentizado el ritmo de crecimiento en 2018 tras acabar el año con una subida del 9% - lejos del 18% de aumento en 2017-, y el metro cuadrado se queda en 10,6 euros al mes, según idealista [empresa editora de este boletín]. Durante el último trimestre del año, además se frenó el ritmo de subida y ya los precios se redujeron cerca de un 1%. En Madrid el alquiler ha comenzado a estabilizarse en torno a un 4% y Barcelona suma ya dos años consecutivos de caídas.

Una noticia de:

De la farmacia al ladrillo: Grifols se alía con Corp para levantar 2.500 viviendas de alquiler en Barcelona

Los dueños de Grifols, una de las principales farmacéuticas de Europa, han creado una sociedad conjunta con la promotora inmobiliaria Corp para levanta más de 2.500 viviendas de alquiler en Barcelona. La compañía farmacéutica participará en este acuerdo a través de su sociedad holandesa Scranton.

Una noticia de: