Información sobre vivienda y economía

Alquiler

Últimas noticias sobre "Alquiler" publicadas en idealista.com/news

Descubre en qué comunidades autónomas te puedes deducir más por el alquiler

La mayoría de las comunidades autónomas cuentan con deducciones por el alquiler de vivienda. La gran parte de estas ventajas fiscales van destinadas a jóvenes, discapacitados y personas mayores de 65 años, entre otros colectivos. Un estudio de ARAG, compañía especialista en Defensa Jurídica, centrado en inquilinos menores de 30 años, muestra la diferencia en las cuotas tributarias de las distintas comunidades.

Una noticia de:

Los contratos de alquiler en Cataluña deberán incluir imágenes del estado de los pisos

El Código Civil catalán incluirá la obligatoriedad de documentar el estado de los pisos con vídeos o fotografías para dar más seguridad jurídica a los dos partes. El documento también deberá incluir la superficie habitable, los accesorios del piso y un inventario completo que será también contrastado por los inquilinos.

Una noticia de:
Fachada del Tribunal Constitucional / Wikimedia commons

El Constitucional admite a trámite el recurso del PP contra la nueva ley del alquiler

Una noticia de:
Castillo de Nuremberg, en Baviera

Una iniciativa popular busca 'congelar' los alquileres en Baviera (Alemania)

"¡Estamos hartos! Detengamos los alquileres en Baviera". Éste es el lema de una iniciativa legislativa popular que está cocinándose en el estado federado más rico de Alemania para tratar de detener la subida del sector inmobiliario. La propuesta, que empezará a reunir las 25.000 firmas necesarias a partir de octubre, busca que el parlamento bávaro apruebe su exigencia de 'congelar' los alquileres durante cinco años. 

Una noticia de:

Aedas se pasa a la ‘marca blanca’ y levantará un proyecto llave en mano para Ares de 500 viviendas

La promotora inmobiliaria residencial ha llegado a un acuerdo con el fondo Ares para promover en su nombre 500 viviendas, lo que supone que Aedas se hará cargo desde la construcción hasta la comercialización de estos hogares e ingresará 70 millones de euros. Con este movimiento, Ares está un poco más cerca de poner en marcha su socimi en el mercado español, tal y como adelantó idealista/news.

Una noticia de:

El Gobierno confirma que cuenta con los apoyos necesarios para convalidar el decreto de alquiler de viviendas

Elel secretario de Estado de Vivienda, Pedro Saura, ha asegurado que el Gobierno cuenta con los apoyos necesarios para convalidar el decreto de alquiler de viviendas en la Diputación Permanente del Congreso. Aún falta por conocer cuándo se votará la propuesta, pero cuenta con 30 días hábiles desde la entrada en vigor del decreto el pasado 6 de marzo.

Una noticia de:

En qué casos una empresa dedicada al alquiler de viviendas puede disfrutar de una bonificación del 85% de las rentas

Una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha acaba de aclarar si las empresas dedicadas al alquiler de viviendas para acogerse al régimen especial de la Ley del Impuesto de Sociedades y disfrutar de la bonificación del 85% de los ingresos por alquiler necesitan contar con una persona empleada para gestionar la actividad. El juez ha dictaminado que no es necesario.

Una noticia de:

Cataluña se alía con Hàbitat3 y destinan 19 millones para seguir captando viviendas vacías para pisos sociales

El Consorcio de la Vivienda de Barcelona, ​​(formado por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña) han renovado sus votos con la Fundación Hàbitat3 para continuar con el programa de captación de viviendas vacías de particulares para destinarlos a alquiler social.

Una noticia de:

Cataluña quiere limitar el precio del alquiler por ley y subir la duración del contrato

La consejera de Justicia de la Generalidad de Cataluña, Ester Capella, ha anunciado que están elaborando un proyecto de ley para regular los alquileres, a través del Código Civil, que alargará la duración mínima de los contratos a entre seis y 10 años y que prevé limitar los precios. La norma establecerá condiciones diferentes para particulares y sociedades.

Una noticia de: