En las casas con terraza, este espacio se convierte en la zona más utilizada de la casa en verano. Sin embargo, a medida que bajan las temperaturas, este agradable espacio exterior empieza a utilizarse mucho menos. Los expertos de habitissimo recomiendan soluciones para utilizar la terraza durante todo el año, transformándola en una habitación adicional que se puede utilizar a gusto.
Completar la terraza con vidrio en la parte superior
Las terrazas con parapeto de mampostería pueden transformarse en un espacio cerrado con una operación bastante sencilla. Lo único que hay que hacer es colocar cristales a medida en la parte superior para cerrar el espacio. La ventaja es mantener la luz dentro de la terraza sin el frío y el viento durante los meses de invierno.
Cerramiento acristalado
Otro proyecto que se puede llevar a cabo para utilizar la terraza durante todo el año es la transformación de este espacio con un cerramiento acristalado. Esta solución también es conveniente cuando la terraza está orientada al norte y, por lo tanto, tiene poca luz durante el día, ya que el interior de la veranda no se sobrecalienta con el sol. Para un uso más cómodo del cerramiento en cualquier época del año, se puede equipar con calefacción y refrigeración para convertirla en una habitación de la casa.
Soluciones parciales
Una gran terraza puede estar parcialmente cubierta para no tener que renunciar a un verdadero espacio exterior. En este caso, se puede cerrar una parte de la terraza con un acristalamiento a toda altura que deje ver el exterior. Si utilizas ventanas correderas, podrás mantener la sensación de espacio abierto siempre que lo desees.
Acristalamiento panorámico
Una solución que da a la terraza un aspecto moderno y esencial es incluir ventanas panorámicas. Esta opción permite cerrar el espacio exterior con elegancia. Algunas versiones tienen perfiles verticales muy finos, mientras que otras no tienen ningún perfil vertical, para conseguir un efecto extremadamente ligero que apenas permite percibir la presencia de este elemento de cierre.
Instalación de una pérgola
Las pérgolas son ideales durante todo el año. Mientras que en verano protegen del sol y el calor, en invierno protegen de la lluvia y el frío. Para hacerlas más completas, las paredes laterales pueden cerrarse mediante cristales o cortinas de invierno que protejan.
1 Comentarios:
Permisos municipales para cerrar terrazas?
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta