Seleccionar obras de arte para decorar nuestra casa es siempre una decisión complicada. Queremos piezas que transmitan nuestra personalidad ya que van a formar parte de nuestra casa y nuestra vida diaria. Cuando huimos de las figuraciones convencionales, el arte abstracto resulta una buena alternativa. Este estilo que nació a finales del siglo XIX usa un lenguaje visual basado en el color, la forma y la línea para crear una composición que no busca representar fielmente la realidad.
En idealista/news, te proponemos de la mano de RedCollectors una selección de cinco jóvenes y reconocidos artistas del mundo abstracto con los que decorar tu casa este año.
Obra de Cristina Gambón por 550 euros
Obra de Antoni Tàpies por 1.300 euros
Obra de Gloria Martín por 1.300 euros
Obra de Santiago Picatoste por 2.000 euros
La obra de este artista tiene siempre presente la espontaneidad y la alquimia en un proceso creativo que conecta la abstracción post pictórica con la figuración. Santiago Picatoste posee esculturas públicas en diversas ciudades de España y participa en ferias nacionales e internacionales como ARCO, Art Bologna, SP Arte (Sao Paulo, Brasil), Art Karlsruhe Art Fair (Alemania) o Pulse NY (EEUU). Cuenta con varios galardones como el premio internacional de pintura IBERART o premio internacional de escultura The Gabarron Foundation.
Obra de Cristóbal Ortega por 2.400 euros
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta