Tras la pandemia, y los largos meses encerrados en casa, las ganas de viajar se han incrementado entre la gente. Cada vez son más los que aprovechan los días libres para realizar una escapada, y con la llegada del teletrabajo, bastante gente puede permitirse un estilo de vida nómada, cambiando de localización cada semana. Esto antes era impensable, pero las cosas han cambiado y la libertad que aporta el poder trabajar desde casa ha causado que muchos decidan coger la mochila e ir a ver mundo.
Una solución para este tipo de rutina son las autocaravanas. En vez de tener que reservar habitaciones de hotel, airbnb’s, etcétera, puedes simplemente coger un cámper y dedicarte a viajar por carretera, sin preocupación de dónde dormir. Pero comprar una rulot ya no resulta tan sencillo. Debido a la alta demanda y los problemas de suministros, adquirir estos vehículos se ha complicado y son muchos los que no se deciden a invertir en uno.
Su creador, Kim Michael Sánchez, desarrolló la idea tras la pandemia, cuando perdió su trabajo y se dio cuenta de que viajar y tener esta libertad ayuda a disminuir la ansiedad y resulta mucho más económico que otras opciones. A partir de entonces comenzó a desarrollar diferentes prototipos de kits, y lanzó el primero en el año 2020.
Actualmente, la web ofrece dos modelos (Arches y Grand Teton), y está a punto de lanzar un tercero que aún se encuentra en proceso de desarrollo.
El otro modelo es Gran Teton, y en este caso cuenta con una mini nevera y un grifo, además de posibilidad de colocar un mini retrete. Una versión algo más sofisticada para quienes busquen hacer viajes más largos y a zonas alejadas de la civilización.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta