Son una solución económica y práctica para quienes quieren disfrutar el verano con una piscina en casa
Comentarios: 0
Piscinas elevadas: modelos, características y precios
Leroy Merlin

Ha llegado el momento de preparar el jardín para el verano: cortar el césped, podar los arbustos, colocar el mobiliario de jardín y limpiar las tumbonas para recibir a familiares y amigos. Con el jardín listo, es hora de pensar en la piscina y disfrutar de esos chapuzones que tan bien sientan en los días calurosos.

A la hora de elegir la mejor piscina para el jardín o la terraza hay varios aspectos que debes tener en cuenta: el tipo de piscina que quieres, el tamaño o el lugar donde quieres colocar la piscina en casa. Si buscas una solución económica y sencilla, puedes optar por las piscinas elevadas. En el mercado hay una gran variedad de precios, materiales y tamaños, y se pueden encontrar fácilmente en las grandes superficies comerciales. 

Te contamos todos los detalles sobre estas piscinas elevadas que pueden aportar un nuevo brillo a tu verano y ser, al mismo tiempo, un gran elemento de decoración de jardín

Piscinas elevadas: tipos y marcas

Hay piscinas elevadas de muchas marcas, con varias formas y tamaños que se adaptan a todos los gustos y necesidades. Pero en relación calidad-precio, destacan las marcas Bestway, Gre y Naturalis.

1. Piscinas desmontables 

Las piscinas elevadas de Bestway están fabricadas en PVC y cuentan con un anillo hinchable. Por lo general, de forma circular, no son tan duraderas como otros tipos de piscinas elevadas. Por este motivo, estas piscinas desmontables deben guardarse al final de la temporada.

Bestway es una de las marcas preferidas por aquellos que quieren tener una pequeña piscina en casa y además es la única que fabrica PVC de color gris oscuro. Sin embargo, el modelo azul o gris son los más económicos. 

Piscinas elevadas: modelos, características y precios
Bestway

2. Piscinas elevadas con estructura 

Las piscinas elevadas con estructura son el término medio entre calidad y estética: las paredes son de PVC y, a diferencia del modelo anterior, estas piscinas elevadas no tienen partes hinchables y se sostienen sobre tubos de acero. 

Este modelo también es apto para piscinas desmontables, por lo que es recomendable guardarlas al final del verano. En su color original (azul) el diseño no es una maravilla, pero puedes añadir fácilmente un toque de decoración añadiendo paneles de madera, PVC liso o incluso cañas de bambú. 

Piscinas elevadas: modelos, características y precios
Bestway

3. Piscinas rígidas elevadas 

A diferencia de los modelos anteriores, las piscinas elevadas rígidas no necesitan ser desmontadas al final del verano y son el mejor compromiso entre calidad y estética. Se pueden fabricar de madera, hormigón, WPC y acero. Las piscinas duras de Gre y Naturalis están entre las favoritas.

Piscinas elevadas: modelos, características y precios
Leroy Merlin

Materiales de piscina elevada

A la hora de tomar una decisión sobre qué tipo de piscina sobre el suelo es mejor, es importante conocer los materiales: 

  • PVC: es el material utilizado en piscinas de alta gama de gama media-baja (con estructura y piscinas desmontables). Su robustez depende de su estructura. 
  • Madera: es uno de los materiales con los que se fabrican las piscinas elevadas rígidas. Son sólidos y robustos, pero requieren un alto grado de cuidados y mantenimiento. 
  • Cemento: es un material consistente y muy personalizable, pero para optar por esta solución tendrás que construir una piscina parcialmente enterrada
  • Acero: la gran ventaja de este material es su rápida instalación, durabilidad y resistencia. Permite personalizar la forma de la piscina y se puede pintar o revestir con otros materiales. Este material también se utiliza en la producción de piscinas rígidas.
  • WPC: es el acrónimo de Wood Plastic Composite. Es un material ecológico y sostenible, resistente a los rayos UV, a la intemperie, a los ácidos y a las agresiones orgánicas. Actualmente se considera el mejor material para la construcción de piscinas elevadas rígidas.

Piscinas elevadas con revestimiento: ¿cuánto cuestan?

Piscinas elevadas: modelos, características y precios
Piscine Roma

El precio de las piscinas elevadas varía en función del tamaño, el tipo y la calidad de los materiales. Repasamos los precios de varias alternativas, desde la más barata hasta la más cara:

  1. Piscinas elevadas forradas con mimbre o ratán: pertenecen a las piscinas elevadas con marco, están fabricadas en PVC por Bestway y se venden en kits con bomba de filtración, filtro, pantalla base, cubreescalera, parche de reparación y dosificador de cloro. Se pueden encontrar de oferta en Amazon con menos de 400 euros, aunque el precio depende del tamaño: también hay unidades que se acercan a los 1.000 euros. 
  2. Piscinas elevadas revestidas de madera: pertenecen a la categoría de piscinas rígidas, las fabrica la marca Gre y se pueden encontrar fácilmente a la venta en Leroy Merlin. Se venden en kit con skimmer, escalera de seguridad, filtro y protección térmica. Los precios parten desde los 1.200 euros, aunque las unidades de mayor tamaño y prestaciones pueden alcanzar los 12.000 euros. 
  3. Piscinas elevadas revestidas con WPC (compuesto de madera): pertenecen a la categoría de piscinas rígidas. Son fabricados por la marca Gre y vendidos en kits con escalera, filtro, arena filtrante y kit de limpieza. Los precios oscilan entre los 3.500 y los 9.000 euros, aproximadamente. 
  4. Piscinas elevadas revestidas de cemento: entran en la categoría de piscinas rígidas y fijas. Son producidos por Naturalis con un hermoso efecto de madera. Se pueden adquirir en Leroy Merlin o en la web del fabricante desde 7.000 euros. Los modelos más caros alcanzan los 16.000 euros. 

¿Piscinas elevadas de fibra de vidrio? No es lo mejor...

Es cierto que el diseño puede ser una tentación para cualquiera que quiera tener una piscina en casa. Sin embargo,  no se recomienda colocar piscinas de fibra de vidrio sobre el suelo por tres razones: 

  1. Las piscinas de fibra de vidrio no son independientes.
  2. Para reducir el riesgo de grietas en el vidrio, la piscina debe colocarse sobre un suelo cementado y estable. 
  3. En caso de daños, este tipo de piscina a menudo requiere la sustitución de toda la piscina.

Además, hay que tener en cuenta: 

  • El brillo del material: el gelcoat (resina) necesita muchos cuidados para evitar que se desgaste y debilite con el paso de los años. 
  • Al ser un producto de una sola pieza, el transporte requiere un mayor cuidado y, por tanto, el precio es más alto. 
  • Los precios oscilan entre los 6.000 y los 15.000 euros, tanto para una piscina de acero como para una piscina con un material más resistente. 

Piscinas elevadas de segunda mano

Si buscas una piscina elevada barata también puedes optar por comprar una de segunda mano. Encontrarás diferentes modelos, tamaños y precios en marketplaces como Amazon o Ebay. No obstante, antes de proceder con la compra, es importante que hagas una comparación de precios entre piscinas nuevas y usadas y, si es posible, hagas una revisión de desgaste con un técnico especializado. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta