El fondo británico Round Hill Capital ha destinado 200 millones de euros a la adquisición de la empresa Smart Studios, que cuenta con nueve residencias de estudiantes y ‘coliving en el mercado portugués. La inversión añadirá 2.013 camas y 53.000 metros cuadrados al vehículo Round Hill Student Accommodation, la empresa conjunta entre CCP Investments y Round Hill Capital para residencias de estudiantes en Europa.
La adquisición se concentra principalmente en el área metropolitana de Lisboa (88%), con un activo en Oporto (12%). Alrededor de 900 camas ya estarán operativas este año bajo la marca Smart Studios en cinco residencias, y la entrega de los cuatro edificios restantes se completará entre 2022 y 2025. Fundada en 2015 por Ricardo Kendall, Smart Studios es una de las mayores promotoras y operadoras portuguesas de alojamiento para estudiantes y jóvenes profesionales.
El fondo británico cerró recientemente en España las adquisiciones del hotel Florida Norte, en Madrid, por 120 millones de euros (incluye adquisición más el coste de la reforma), la residencia de estudiantes Corestate en Sevilla, a la que ha destinado 33 millones de euros, y un desarrollo llave en mano de una residencia de estudiantes en el paseo de la Castellana madrileña por treinta millones de euros.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta