
La idea de vivir en un apartamento de playa sólo durante las vacaciones de verano hace que la gente opte a menudo por comprar casas pequeñas. Sin embargo, para estar cómodo, es necesario amueblar con cabeza la vivienda vacacional aunque tenga 50 m2. ¿Por dónde empezar, entonces?
Cómo amueblar una casa de 50 metros cuadrados: los fundamentos
Ya sea junto al mar o no, a la hora de amueblar una casa de 50 metros cuadrados es importante recordar:
- Amueblar una casa pequeña significa amueblar con un estilo mínimo y renunciar a lo superfluo.
- Es fundamental optimizar el espacio para tener una vivienda funcional.
- El mobiliario inteligente debe utilizarse en todas las habitaciones de la vivienda de 50 m2.
He aquí algunos ejemplos:
1. Cómo amueblar una casa pequeña: minimalismo que funciona

A veces se piensa que una casa minimalista es una casa vacía: no es así. El estilo minimalista busca eliminar lo superfluo y organizar los espacios de forma que todo quede ordenado, por lo que precisamente es ideal para amueblar una vivienda pequeña..
Una cocina minimalista, por ejemplo, puede estar amueblada con muebles bajos y una doble fila de armarios altos con puertas de revestimiento, para no renunciar a ningún electrodoméstico grande y seguir teniendo espacio para almacenar alimentos, utensilios y sartenes.
La elección del blanco como color para el mobiliario ayudará a que la habitación no parezca demasiado llena.
2. Cómo tener una casa funcional: aprovechar todo el espacio disponible

Para que una casa de playa de 50 m2 sea funcional, hay que aprovechar hasta el más mínimo espacio; por ejemplo, amueblar el dormitorio con una cama de almacenamiento es útil para guardar las maletas y aprovechar el espacio que de otro modo quedaría sin utilizar.
3. Cómo amueblar un apartamento de dos habitaciones de 50 m2: no hay que renunciar a los muebles

Especialmente en una casa de playa, es posible que tengas que alojar a amigos y familiares durante periodos cortos. Y es posible hacerlo incluso si el piso es de una habitación de 50 m2: basta con amueblar el salón (o el espacio abierto) con un mueble inteligente compuesto por una cama doble plegable y un sofá empotrado, con cojines de tela fáciles de limpiar de la arena. Si se prefieren los muebles de color madera, será más fácil embellecerlos con muebles de tonos azules relajantes.
Amueblar una casa de playa de 50 m2: cómo recuperar el espacio en el baño

El baño también merece una atención especial, sobre todo porque será la habitación más habitada del verano. Por lo tanto, para optimizar el uso del espacio y sentirse cómodo en su casa de playa de 50 metros cuadrados, lo mejor es instalar una ducha con puertas plegables de cristal anticalcáreo: fáciles de limpiar, dejan la habitación libre de desorden cuando la ducha no está en uso, gracias a las puertas que se pliegan completamente sobre sí mismas y hasta las paredes.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta