La socimi Emperador Properties ha anunciado de manera oficial su salida a bolsa, pero ha aclarado que la participación (50%) que tiene en la Torre Caleido no estará incluida en este portfolio. Este vehículo de inversión se convirtió en socimi en 2021 con sus dos activos de oficinas (Torre Emperador (Madrid) y Torre Diagonal One (Barcelona). Después de dar este paso la compañía tenía dos años para salir a bolsa, según dicta la ley. La socimi no agotará su plazo y comunica que el toque de campana en el BME Growth será "inminente".
"Queremos cumplir con los requisitos legales que nos exige la condición de socimi. Pero también buscamos otros objetivos entre los que destaca buscar nuevos mecanismos de financiación en el mercado para acometer los planes de crecimiento de la compañía. Salir a la bolsa también nos otorga transparencia y objetividad a la hora de valorar nuestras acciones", ha afirmado Joan Cortés, consejero delegado de Emperador Properties durante un acto con periodistas.
Emperador Properties debutará en el BME Growth, la bolsa de las pymes, con un valor inicial de 428.634.234 millones de euros y a un precio de 4,20 euros por acción, tras haber recibido el visto bueno del Comité de Coordinación de Mercado e Incorporaciones. "Salimos al BME Growth principalmente por nuestro tamaño", apuntilla Cortés. En este caso, el asesor registrado de la empresa es Renta 4 Corporate, mientras que Renta 4 Banco actuará como proveedor de liquidez. Además, Cortés ha aclarado que el portfolio de la socimi será única y exclusivamente de activos de oficinas, es decir, de las torres que tiene en propiedad. Las dos torres suman una superficie bruta alquilable de 86.719 m2. Fuera de la cotización se queda otro activo importante como Torre Caleido en la que el grupo tiene un 50% de la propiedad.
En esta nueva etapa, el órgano rector de la Socimi Emperador Properties pasa a estar compuesto por cinco miembros: Katherine L. Tan; consejero; su hijo Kevin L. Tan, que se convierte en vicepresidente y que es además director ejecutivo del conglomerado internacional de Tan, Alliance Global. El consejo pasa a estar formado también por los responsables para España de la empresa, en este caso, Joan Cortés Vilardell y Jorge Domecq Bohórquez, ambos consejeros delegados de Emperador Properties. Por su parte, Andrew L. Tan ocupará la presidencia de Emperador Properties.
"Esta salida a bolsa es un momento muy esperado para nosotros. Detrás hay muchas horas de trabajo, esfuerzo e ilusión tanto de todo el equipo, como de las personas que nos han acompañado en este camino. Cotizar en el BME Growth es sin duda un gran éxito que hoy celebramos, pero que además nos alienta a seguir trabajando en la misma dirección y misma filosofía no sólo con nuestros inquilinos, sino también con nuestros empleados y partners”, asevera Cortés.
Dos activos emblemáticos
Torre Emperador Castellana no es un rascacielos más. Diseñada por Pei Cobb Freed & Partners, uno de los estudios de arquitectura más prestigiosos y galardonados del mundo, cuenta con una ubicación privilegiada en el corazón financiero de Madrid, el número 259D del paseo de la Castellana. Tiene una altura de 235 metros repartidos en 57 plantas. Gracias a su diseño sostenible ha conseguido la calificación de “excelente” y “excepcional” por certificados internacionales como BREEAM® ES.
Torre Diagonal One, situada en el distrito 22@ de Barcelona, también se asienta en una céntrica zona privilegiada en la que la innovación, creatividad, diseño y tecnología se dan la mano. Cuenta con 110 metros de altura que se traducen en 23 plantas. Gracias a su orientación hacia la sostenibilidad posee la certificación energética A y el certificado BREEAM® ES.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta