Un palacete de los años 50 en la céntrica Plaza de San Bernardo que ahora no cuenta con ningún grado de protección
Comentarios: 0
Palacete de San Bernardo en Las Palmas de Gran Canaria
idealista

Una parte de la historia reciente de Canarias sigue a la venta en idealista. Se encuentra en el mercado el palacete que albergó la primera sede del Gobierno de Canarias en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria con el establecimiento del Estado de las Autonomías. Actualmente el edificio, ubicado en la céntrica plaza de San Bernardo, en la zona de Triana de la capital isleña, se encuentra sin uso y se vende por 9 millones de euros, sin ningún grado de protección.

Interiores del palacete de San Bernardo en Las Palmas de G.C.
idealista

La doble capitalidad del Gobierno Autonómico canario establece la sede principal del Ejecutivo en Santa Cruz de Tenerife, junto al Parlamento de Canarias, y una sede en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, actualmente en la plaza Rafael O'Shanahan, cerca de la Avenida Juan XXIII. Hasta 1992, este palacete levantado en los años 50, con casi 400 m2 divididos en dos plantas, sobre una parcela de casi 1.000 m2, albergó la sede de la presidencia del Gobierno de Canarias en la capital grancanaria.

El palacete de San Bernardo albergó la presidencia del Gobierno de Canarias
idealista

Fue utilizado como sede para el Diputado del Común hasta 2012. En ese momento se vendió a manos privadas, y desde entonces se lleva especulando con su venta y posible desaparición. El edifico se encuentra en buen estado, aunque actualmente se encuentra vacío.

Estancias del palacete de San Bernardo en LPGC
idealista

En un primer momento se introdujo el inmueble en el plan especial de protección de los barrios de Vegueta y Triana, pero un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias de 2016, y con sentencia firme en 2018, acabó con su protección arquitectónica. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria trató de adquirir el palacete para darle un uso público, pero finalmente no se concretó nada.

El palacete de San Bernardo tuvo uso público hasta 2012
idealista

El edificio cuenta actualmente con licencia de edificio de uso mixto, es decir, que puede ser tanto una residencial como un edificio de oficinas, comerciales y hotelero, pero sin ese grado de protección. Los nuevos propietarios podrían demolerlo y construir un edificio en su lugar de hasta seis plantas, según se afirma en el anuncio, en este céntrico lugar del casco histórico de la capital grancanaria.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta